SEGURIDAD VIAL
lunes, 20 enero de 2014 | 15:40

Continúan los controles en los caminos provinciales

Durante el fin de semana se labraron 271 actas de infracción en los distintos puestos de control vehicular fijos y móviles, que se encuentran principalmente en las zonas turísticas.

El viernes pasado se registraron 107 infracciones

El viernes pasado se registraron 107 infracciones

Los operativos de control intensivos se desarrollan desde el comienzo del verano y se extenderán hasta que finalice la época estival.

Los puestos se encuentran sobre la Autopista Serranías Puntanas, en Liborio Luna, en la estación Shell, a la altura de Balde y de Alto Pencoso. También sobre la Autopista N°55, a la altura de Naschel, sobre Ruta 146 y 147, sobre la Avenida Santos Ortiz y 25 de Mayo, y sobre la Ruta N°9 que va hacia El Trapiche y La Florida.

El viernes pasado se registraron 107 infracciones y se realizaron 35 tests de alcoholemia, de los cuales tres resultaron positivos. El sábado se labraron 86 actas de infracción, se secuestró un automóvil y tres tests de alcoholemia dieron positivos. Finalmente, el domingo se labraron 78 actas de infracción.

El jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce, informó que los trabajadores del Cuerpo de Seguridad Vial son capacitados en el uso y manejo de los cinemómetros o radares de control de velocidad con el objetivo de participar de los operativos de control.

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad, Eugenia Catalfamo.