boxeo
domingo, 19 enero de 2014 | 12:00

Victoria de “La Leona”

 El Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica fue escenario del triunfo de Yohana Alfonso después de un año sin pelear en suelo mercedino. La velada boxística contó con cinco peleas amateur preliminares.

Yohana Alfonso en acción arriba del cuadrilátero

Yohana Alfonso en acción arriba del cuadrilátero

Tras la gran expectativa que se ha generado por la posible pelea por el título Argentino en el mes de febrero, la boxeadora mercedina que lleva un record de 12 peleas con 10 ganadas y dos perdidas; obtuvo una victoria clara ante Natalia López que no venía con un buen record en su carrera.

La pelea fue siempre favorable a la leona que se mostró más activa que su rival sobre todo en el quinto y sexto round donde estuvo muy cerca de tirar a la lona a Natalia López. Finalizado el sexto round los jurados fallaron a favor de la mercedina que ganó claramente en las tarjetas por 60-54; 60/55 y 60/53,5 ante una boxeadora de mucha entrega pero carente de técnica boxística.

Ahora Yohana deberá agarrar más ritmo y prepararse ante una gran oportunidad en su carrera que será pelear el próximo 24 de febrero por el Titulo Argentino de la categoría superpluma.

Los otros combates:

Agustín Tejada de San Luis venció a Mario Castillo de Justo Daract

Micaela Lujan de Villa Mercedes perdió ante Belén Vargas de San Luis.

Enzo Cabrera de Justo Daract en un combate parejo se quedó con la victoria ante el mercedino Jorge Ochoa.

Lucio Parrilla de Sampacho venció sin atenuantes al daractense Enzo Castillo.

En semifondo Fabricio Bea de Villa Mercedes y de gran futuro en la disciplina le ganó claramente a Agustín Almirón de Sampacho.

Nota: Darío Barroso-El Deportivo Producciones