La localidad se vistió de gala para vivir otra jornada festivalera. Durante la velada hubo sorpresas y grupos de diferentes estilos musicales. Las comidas típicas, fueron otro de los atractivos de la noche. Hoy  continúan las actividades.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa y la intendenta Lorena Cardinali participaron de la fiesta. San Jerónimo es una localidad que está ubicada  a sólo 27 kilómetros de la capital puntana.

El Cuadro Malambo, hizo gala de su  destreza.

El Cuadro Malambo hizo gala de su destreza.

Anoche se presentaron el Ballet Local “Rincón Puntano”, Orlando Coria El Rey y sus Serenateros, el Grupo Puntano, Cuadro de Malambo (cuarteto ganador en Laborde-Córdoa.),  La Seña (Diego Sosa), Los Caldenes (Santa Rosa- La Pampa). Al final se realizó el baile con La Rumba.

La intendenta Lorena Cardinali y la ministra Celeste Sosa  aplauden a los artistas sanluiseños que fueron protagonistas del festiva

La intendenta Lorena Cardinali, la ministra Celeste Sosa y Gustavo Romero Borri  aplauden a los artistas sanluiseños que fueron protagonistas del festival

Aplausos y más aplausos

La noche estuvo repleta de sorpresas. Los variados números artísticos y la conducción de Juan Galliano, fueron la fórmula perfecta para encender al público que llegó desde muy temprano al predio acompañado de sus reposeras y equipo de mate.

Vecinos de la localidad y turistas compartieron una noche de folclore y cuartero.

Vecinos de la localidad y turistas compartieron una noche de folclore y cuartero.

Hubo público de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y de diferentes  localidades de provincia de San Luis.

Las candidatas a reina del festival

Las candidatas a reina del festival

Tercera jornada

Hoy el cierre estará a cargo de Los Hermanos Guardia, de La Cautana y de Pedro Godoy junto a los Chamameceros de San Jerónimo. Hoy a las 10:00 comenzó  un encuentro gaucho y un desfile por las calles del pueblo. El evento incluyó destrezas criollas con entrega de premios y sorteos.

Orlando Coria El Rey y sus Serenateros, en la segunda jornada de San Jerónimo

Orlando Coria El Rey y sus Serenateros, en la segunda jornada de San Jerónimo

A partir de las 13:00 se realizará el izamiento de la bandera y luego el mensaje de la intendenta y un representante de las agrupaciones gauchas.

Se presentarán el ballet local Rincón Puntano, los Hermanos Guardia durante el almuerzo. Por la tarde continúan las destrezas gauchas y a las 19:00 se presentará La Cautana. El cierre será con  Pedro Godoy y los Chamameceros de San Jerónimo.

Fuente y fotos: Lucas Ojeda – Oficina de prensa Ministerio de Turismo y las Culturas