Argentino "B"
domingo, 19 enero de 2014 | 12:26

Newbery jugó su primer amistoso

 En el Osvaldo Centioni y ante un buen marco de público, se enfrentaron dos históricos del fútbol  mercedino, Jorge Newbery recibió la visita de Colegiales. El primer encuentro lo ganó la visita 1 a 0 y el segundo partido fue para el local 2 a 1.

Amistoso entre Newbery y Colegiales

Amistoso entre Newbery y Colegiales

Los dos conjuntos presentaron lo mejor que tienen en dos partidos de 35 minutos por tiempo. Enrique Miranda paró una formación que en el 80% sería la que enfrente a Ferro de la Pampa el próximo dos de febrero cuando se reanude el Torneo Argentino B con Fernando Presedo en el arco, una línea de cuatro en el fondo con Daniel Osan, Maximiliano Rosales, Claudio González y Federico Fioramonti, en el medio estuvieron Sergio D’amico,  Germán Díaz, Mauro Rosales y Carlos Devia y en la delantera, Carlos Salvatierra con Gastón Leva.

Por su parte Gustavo Roldan eligió a los siguientes titulares: Lautaro Ypolitti, Lucas Aguero ,Gastón Suarez, Claudio Margara y Jesús Fernández,  en el medio jugaron Carlos Nievas, Pablo Peralta y Danilo Núñez, un poco más adelantado, Enzo Rosales cumpliendo la función de enlace y en la ofensiva Claudio Bustos junto a Jorge Giménez. Ambos técnicos realizaron muchas modificaciones en un primer partido en que fue mejor Colegiales y esa supremacía la cristalizó en la red tras el gol convertido por Peralta.

Ambos equipos se preparan para jugar Torneos Argentinos

Ambos equipos se preparan para jugar Torneos Argentinos

Se observó que los dos conjuntos están en etapas distintas de preparación, a Jorge Newbery se lo vio más lento ya que está en plena pretemporada y Colegiales fue un equipo más rápido y con mayor precisión dentro del campo de juego.

El segundo encuentro fue favorable a Jorge Newbery que fue mejor que Colegiales y se quedó con la victoria por dos a uno con goles de Joaquín Orozco y Jonathan Leyes, el gol del visitante lo convirtió Andrés Arrieta.

Partido de preparación con dos objetivos distintos, uno quiere clasificar a la siguiente fase del Torneo Argentino B, el otro se armó para pelear el Torneo del Interior para ascender y verle la cara a su eterno rival en lo que sería en un futuro un clásico para alquilar balcones.

Nota: El Deportivo-Producciones