Tour de San Luis
domingo, 19 enero de 2014 | 10:46

El San Luis Somos Todos quiere ser protagonista

La fiesta del Tour Internacional de San Luis está a punto de comenzar y todos seremos participes de una nueva edición de la competencia más importante de América que se correrá en territorio sanluiseño.

El equipo continentala San Luis Somos Todos está listo para el próximo Tour de San Luis

El equipo continental San Luis Somos Todos está listo para el próximo Tour de San Luis

Veinticinco equipos llegaron a la provincia con los mejores exponentes del ciclismo mundial. La competencia promete ser exigente y los deportistas deberán estar a la altura de las circunstancias.

El equipo Continental que representa a la provincia de San Luis se ha preparado de la mejor manera para el inicio de esta carrera y tiene a sus ocho ciclistas definidos para afrontar el compromiso, Daniel Díaz, Jorge Giacinti, Leandro Messineo, Alfredo Lucero, Josué Moyano, Cristian Martínez, Sergio Godoy y Emmanuel Guevara.

Desde que se produjo el nacimiento del equipo continental “San Luis Somos Todos” en el año 2011, los logros deportivos se han ido alcanzando en forma paulatina.

En el año 2012, el salteño Daniel Ricardo Díaz debutó con el San Luis Somos Todos y obtuvo el 3º lugar del podio en el Tour, quedando por debajo de Alberto Contador y del campeón Levi Leipheimer.

El 2013 fue el año de gloria para el “San Luis Somos Todos”, ya que Daniel Díaz se consagró campeón del  Tour y sus compañeros de equipo Leandro Messineo y Emmanuel Guevara obtuvieron las primeras colocaciones en las metas sprint y metas montañas respectivamente.

Fue sin dudas un Tour de San Luis soñado, ya que el puntano Emmanuel Guevara consiguió coronarse en la 5ª etapa, luego de escaparse en el primer tramo y recorrer los 170km de la carrera en soledad que iba desde Juana Koslay hasta La Carolina, pasando por el impresionante cerro El Amago.

El equipo  “San Luis Somos Todos” se ha preparado de la mejor manera para esta competencia y tratará de repetir la historia que escribió en le edición pasada.

Un nuevo Tour Internacional comienza y las rutas de San Luis se vestirán de fiesta esperando el paso de la caravana multicolor. La gente se agolpará ansiosa al costado de la ruta, esperando  ver paso de sus ídolos y de una competencia que promete muchas emociones. Desde este lunes “San Luis Seremos Todos”.

Nota:  Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda