Promoción saludable en San Luis
sábado, 18 enero de 2014 | 09:02

Salud recorrió el barrio 500 viviendas

El ministro de Salud, junto a funcionarios del Programa Promoción de la Salud y  agentes sanitarios, recorrió el barrio de las 500 viviendas Progreso y Sueños, ubicado en el predio de ruta Nª 3 y Autopista de las Serranías Puntanas de Ruta Nacional Nª 7, en el sur de la capital provincial.

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña de verano dispuesta por la cartera sanitaria en el marco de la prevención de enfermedades prevalentes propias de la época, además de promover hábitos saludables en la población, los efectos del golpe de calor, como también en los cuidados ante la presencia de insectos, principalmente los mosquitos transmisores del dengue.

La primera visita abarcó a 123 adjudicatarios

La primera visita abarcó a 123 adjudicatarios

El ministro Hissa puntualizó que “la labor que se realiza en la oportunidad es comunicar a población, en este caso de las 500 viviendas de la zona sur de la capital, información referida a la prevención del dengue, potabilización del agua mediante pastillas que se entregan de modo gratuito, y cuidado ante alacranes y otros insectos propios de la época y del lugar. Es una tarea muy importante la que realizan los agentes sanitarios, porque se lleva a cabo en terreno, en contacto directo con la gente y trabajando sobre las necesidades reales”.

El titular de Salud reconoció que en lo personal, la visita le resultó por demás amena “ya que me permitió reencontrarme con familias a las que tuve la suerte de conocer durante las visitas de obra previas a la adjudicación de estas casas, y junto a las cuales compartimos momentos de mucha emoción”, en alusión a la labor como ministro de la Vivienda, hasta su asunción en Salud.

Los agentes sanitarios transmitieron información que los vecinos deben tener cuenta

Los agentes sanitarios transmitieron información que los vecinos deben tener cuenta

Por su parte, la jefa del Programa Promoción de la Salud, Lic. Analía Leyes, resaltó también “el trabajo de los agentes sanitarios, que siempre son muy bien recibidos por parte de la comunidad ya que su visita es una de las formas en la que el Gobierno se acerca a los barrios para escuchar y para prevenir. Tenemos previsto seguir con estos recorridos, tanto en San Luis como en Villa Mercedes y en el resto de la Provincia, para dedicarnos en febrero a realizar un relevamiento censal que nos permitirá evaluar lo hecho hasta entonces”.
El ministro junto al equipo que trabajó en el nuevo barrio ubicado en el sur de la ciudad de San Luis

El ministro junto al equipo que recorrió
el nuevo barrio ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis

En este primer recorrido que se realizó el pasado jueves, los agentes sanitarios visitaron a 123 familias, que en total suman 642 personas. De ellas, 406 (el 63,2 % del total) tienen 18 años o menos, mientras que 236 (el 36,8%) supera los 19 años de edad.

Los agentes sanitarios afectados a esta actividad fueron Patricia Ledesma, Abel Gómez, Mariela Escudero, Carolina Prado, Carmen Heredia, Sandra Andrada y Viviana Quiroga.

 

Fuente: Oficina Prensa Ministerio de Salud