A 22 años de su muerte
sábado, 18 enero de 2014 | 22:00

Recodaron a Juan Gilberto Funes en el Club Huracán

Con un partido amistoso, amigos y amantes del fútbol, recordaron a Juan Gilberto el “Búfalo” Funes a 22 años de su fallecimiento. El Gobernador, Claudio Poggi se sumó al emotivo encuentro y formó parte de uno de los equipos.

El equipo "Amigos del Búfalo" resultó ganador. El gobernador Poggi, estuvo entre sus jugadores

El equipo “Amigos del Búfalo” resultó ganador. El gobernador Poggi, estuvo entre sus jugadores

Unidos por los abrazos de siempre, por el fútbol que a pesar de los años nunca dejan, varios hombres se reunieron esta tarde en el Club Huracán del barrio Pucará. Ahí un equipo armado para la oportunidad “Amigos del Búfalo” y Juventud jugaron un partido amistoso. El primer mandatario se puso la camiseta del primer equipo y salió a la cancha. Ahí se pudo ver a varios jugadores puntanos emblemáticos de los ´70. El final llegó con un dos a cero, resultando ganador el grupo “Amigos del Búfalo”.

[youtube id=”rTvnaCa4xEk” titulo=”Juan Pablo Funes”]
La cancha de Huracán, que vió crecer a Funes, fue elegida para el homenaje

La cancha de Huracán, que vió crecer a Funes, fue elegida para el homenaje

“Quiero agradecerle a todos los amigos de mi padre, al señor Salas que se puso la camiseta de la organización. Querían recordarlo de la mejor manera, como a él le hubiera gustado, que es jugando al fútbol en su cancha, donde él creció. Esta era su casa futbolística. Quiero agradecerle al gobernador, que apoya a todas las actividades que hace la Fundación Corazón de Búfalo”, dijo el hijo del “Bufalo”, Juan Pablo Funes quien también participó del partido. “Poggi hoy se puso los cortos, nos divertimos un rato y pasamos un lindo momento”, señaló y agregó que: “hicimos un aplauso que llegó hasta el cielo que seguramente a mi viejo desde allá arriba, le saco una sonrisa”, finalizó.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto