TOUR DE SAN LUIS
sábado, 18 enero de 2014 | 11:37

Los seis fantásticos

Se realizó en la sala de prensa del hotel Vista la conferencia de prensa de los seis fantásticos que desde el día 20 de enero disputarán la 8ª edición del Tour de san Luis.

conferencia de Prensa de los seis Fantásticos

conferencia de Prensa de los seis Fantásticos

Los ciclistas Mark Cavendih y Tom Boonen del Omega Pharma – Quick Step; Joaquim Rodríguez del Katusha; Vincenzo Nibali del Astana; Peter Sagan del Cannondale y Nairo Quintana del Movistar Team, dialogaron con la prensa en una conferencia que se realizó ayer en un hotel céntrico.

El primero en ser entrevistado fue el corredor nacido en la Isla de Man, Mark Cavendish. “Es muy bueno comenzar la temporada aquí en san Luis, es una carrera que crece cada año. La gente es muy amistosa y disfruto mucho mi estadía. Tenemos un gran equipos y vamos a tratar de Quedarnos con alguna de las etapas”, comentó.

El  belga Tom boonen que es un especialista en los sprint, afirmó:  “ entrené bastante para esta carrera y estoy muy feliz de estar en San Luis. Tenemos un equipo muy fuerte y venimos a ganar”.

Uno de los mimados del Tour de San Luís es sin dudas el italiano Vincenzo Nibali, que luego de obtener la victoria en el año 2010 se convirtió en uno de los ciclistas preferidos del público puntano.  “Es una buena carrera. Este es el quinto año que vengo a San Luís y estoy muy contento de la popularidad que tengo aquí. Voy a intentar ganar alguna etapas”.

El joven eslovaco Peter Sagan es una de las promesas del ciclismo mundial y sabe que el Tour de San Luis es una carrera complicada.“Fue bastante difícil el año pasado. Ojala pueda hacer una buena carrera”, dijo.

El numero 1 de la UCI Joaquim Rodríguez arribó a San Luís con algunos días de anticipación. “Llegamos unos días antes para aclimatarnos. Por mi parte estoy buscando la puesta a punto y será muy complicado ganar el Tour”.

El equipo Movistar cuenta con uno de los ciclistas más importantes del mundo como lo es Nairo Quintana, que es la primera vez que competirá en el Tour de San Luis. “Es mi primera vez en  San Luis, la gente sudamericana es muy amable. Tenemos un buen equipo y es muy bueno comenzar la temporada aquí”.

Los ciclistas están preparados para comenzar a rodar en la 8ª edición del Tour de San Luis que promete ser una competencia  impresionante y llena de emociones.