Campaña de Verano
viernes, 17 enero de 2014 | 18:28

Salud hará promoción en el circuito serrano

Este fin de semana brindarán asesoramiento en la rotonda de Cruz de Piedra y zona de influencia.

Se promocionará en el circuito serrano las distintas acciones preventivas

Se promocionará en el circuito serrano las distintas acciones preventivas

Este fin de semana, el Ministerio de Salud promocionará en el circuito serrano las distintas acciones preventivas que lleva adelante, repartiendo folletería y asesorando sobre diversos aspectos de la política sanitaria.

“Este sábado y domingo montaremos un stand en la rotonda de Cruz de Piedra –adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, un punto estratégico ya que allí se concentra la mayor parte del tránsito entre la ciudad de San Luis y otras localidades del circuito serrano, que durante el fin de semana es muy visitado, tanto por las familias de la provincia como por los turistas que han elegido a nuestra tierra como destino para sus vacaciones”.

El titular de Salud añadió que “en ese stand se encontrará un equipo conformado por un enfermero, que brindará asesoramiento, también tomará la presión y podrá ser consultado acerca de todas las campañas y acciones que llevamos adelante desde el Ministerio, y promotores capacitados que se ocuparán de distribuir folletería y recabar opiniones y sugerencias”.

El Dr. Hissa resaltó que “durante el resto de enero y todo febrero, esta tarea se replicará en distintos puntos turísticos de la provincia, difundiendo hábitos saludables, brindando sugerencias para evitar el dengue y situaciones que impliquen riesgo para la salud”.

El funcionario dijo por último que “la rotonda de Cruz de Piedra oficia como un derivador, ya que desde allí se parte hacia el dique homónimo, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche y gran parte de quienes viajan hacia Villa de Merlo y otras localidades del norte puntano”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de  Salud.