ESTA TARDE
viernes, 17 enero de 2014 | 18:47

“Me hablaron bien del Tour y quería conocerlo”

Nairo Quintana, el colombiano revelación en el último Tour de Francia, representa a Movistar y junto a algunos integrantes de su equipo llegó a San Luis. Expresó su alegría y las expectativas en el inicio de la temporada deportiva.

Nairo Quintana, el colombiano revelación en el último Tour de Francia

Nairo Quintana, el colombiano revelación en el último Tour de Francia

Con la llegada de Nairo Quintana se completó la lista de estrellas que desde el lunes correrán el 8º Tour de San Luis. Después de su gran participación en el último Tour de Francia, el colombiano se presentará por primera vez en la provincia con el equipo Movistar.

Quintana llegó junto al resto de los corredores de su equipo en el avión de las 15:30 al aeropuerto local, con la expectativa de correr por primera vez en la provincia e iniciar con un gran ritmo la nueva temporada deportiva. “Estoy feliz que estar aquí y comenzar la temporada. Me hablaron bien de este Tour y tenía ganas de conocerlo”, destacó ante la prensa que lo recibió esta tarde.

Contó que se informó bien sobre las etapas del Tour de San Luis, pero su gran objetivo será la gran carrera italiana de este año. De todos modos, puntualizó: “Espero andar bien, me contaron que esta es una carrera bonita, hay buen clima y estamos contentos de llegar”.

Miguel Rubiano, quien corre  para el Team Colombia

Miguel Rubiano, quien corre para el Team Colombia

También llegó con el vuelo, Miguel Rubiano, quien corre ahora para el Team Colombia de su país, y el resto de sus compañeros. Antes participó del Tour pero representando al equipo europeo Androni Giocattoli. Se mostró contento y a la prensa le contó que el principal objetivo del año será el Giro de Italia 2014.

El equipo Novo Nordisk, de Estados Unidos, que tiene en sus filas a ciclistas con diabetes y que correrá por primera vez en San Luis, también pisó suelo puntano. Todos se hospedaron en el Hotel Quintana de la capital sanluiseña.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes