EDUCACIÓN
viernes, 17 enero de 2014 | 12:57

Hoy viajan a Londres los “Docentes del Año 2013”

Los seis docentes distinguidos asistirán al curso “Bett Londres 2014”, el evento de tecnología educativo más importante del mundo.

Los seis docentes distinguidos junto al Ministro de Educación

Los seis docentes distinguidos junto al ministro de Educación Marcelo Sosa

El encuentro se realizará del 22 al 25 de enero y está diagramado para los niveles de educación inicial, primario, secundario y superior.

Uno de los objetivos esenciales del Ministerio de Educación es promover la cultura de la evaluación o autoevaluación en el sistema, como una herramienta esencial de reflexión y mejora, desarrollando acciones que sostengan un proceso continuo de optimización de la calidad de educación.

Los docentes preseleccionados deberán presentar un informe o proyecto detallando la situación previa del alumnado y la lograda con los cambios implementados a su labor educativa demostrando los resultados obtenidos en su labor diaria. La selección y evaluación de las propuestas presentadas serán realizadas por un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito educativo, cultural y social.

Por otra parte, los docentes galardonados, a su regreso, deberán presentar un informe al Poder Ejecutivo de la experiencia recabada en el curso, la que posteriormente será difundida a todos los docentes de la provincia para ser compartida con toda la comunidad educativa.

Docentes del año

·         Región Educativa I – López, Francia Gabriela – Directora General del Centro Educativo Nº3 Eva Perón de la ciudad de San Luis.

·         Región Educativa II – Chirino, Sandra Ofelia – Regente del Centro Educativo Nº20 Juan W. Gez de la ciudad de Villa Mercedes.

·         Región Educativa III – Agüero, Jorge Antonio – Director de la Escuela Hogar Nº9 Paula Albarracin de Sarmiento de la localidad de Batavia.

·         Región Educativa IV – González, Rosa Estela – Directora de la Escuela Nº417 Granadero Florencio Navarro de la localidad de Tilisarao.

·         Región Educativa V – Escudero, Clotilde del Carmen – Directora de Personal Único de la Escuela Nº286 Juan Bautista Alberdi de la localidad de Laguna Larga.

·         Región Educativa VI – Casas, Cristina del Valle – Directora del Colegio Nº32 Juan Pascual Pringles de la localidad de Quines.

 

Fuente: Prensa del Ministerio de Educación