PREVIA DEL TOUR 2014
jueves, 16 enero de 2014 | 18:00

El ministro de Deportes visitó al San Luis Somos Todos

El plantel de la provincia recibió al funcionario en el Hotel Cruz de Piedra, donde concentran desde hace 10 días. Hablaron de la experiencia de otros años y cómo se prepararon para afrontar una nueva competencia.

El ministro visitó esta mañana a los ciclistas en el Hotel de Cruz de Piedra

El ministro visitó esta mañana a los ciclistas en el Hotel de Cruz de Piedra

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, visitó esta mañana a los ciclistas que integran el equipo San Luis Somos Todos, que se encuentra hace 10 días concentrando en el Hotel de Cruz de Piedra para afrontar una nueva edición del Tour de San Luis.

Durante el encuentro, del que además participó el director técnico Ramón Sánchez, Lastra les ofreció el apoyo y aprovechó la oportunidad para conocer a cada uno de los integrantes; además se interiorizó de cómo se prepararon para la competencia internacional que comenzará el próximo lunes 20 de enero y que unirá San Luis con Villa Mercedes.

En la historia de la carrera, el equipo de San Luis Somos Todos siempre dio pelea y tuvo siempre algún destacado. Por lo tanto, las expectativas del público de la provincia, que ya comenzó a palpitar la competencia, son siempre alentadoras.

En la concentración, los ciclistas le contaron a Lastra la experiencia de otros años y cómo se sienten en los días previos a una nueva edición ciclística que tendrá entre sus etapas más largas la que irá de Potrero a El Amago con 168,7 km de recorrido. Ninguno quiso adelantar resultados, pero manifestaron que volverán a dar pelea.

El plantel tiene entre sus filas al salteño Daniel Díaz, el ganador de la edición anterior del Tour de San Luis. Pero además a otros dos ciclistas que pusieron a San Luis en lo más alto: el cordobés Jorge Giacinti, quien ganó el primer Tour y el puntano Alfredo Lucero, quien conquistó la competencia en la 3ª edición.

Otro corredor destacado del equipo es Emmanuel Guevara, también nacido en la provincia, quien en el último Tour ganó una de las etapas más duras y emocionantes de la carrera.

El plantel se completa con otros dos de San Luis, Josué Moyano, ganador de la categoría Sub 23 en el Tour 2011 y Cristian Martínez. Además, se encuentran Leandro Messineo, de Olavarría, quien representó a la Argentina en competencias internacionales.

Nota y Foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes