Fútbol de Primera
jueves, 16 enero de 2014 | 13:30

Arsenal-Vélez y River-San Luis ya acaparan la atención

Dieron detalles de los dos encuentros que se jugarán en San Luis. El primero será por la Supercopa Argentina y el segundo traerá a River a la provincia después de casi 30 años. Los detalles organizativos.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra dio detalles de los partidos que se jugarán en el Juan Gilberto Funes.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, dio detalles de los partidos que se jugarán en el Juan Gilberto Funes.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, dio a conocer detalles de los encuentros futbolísticos que se llevarán a cabo el 31 de enero y 4 de febrero en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta entre Arsenal de Sarandí y Vélez Sarsfield por la Supercopa Argentina y un cotejo amistoso entre River Plate ante un combinado local.

“El partido de Arsenal-Vélez comenzará a las 22:00 y será transmitido a todo el país a través de la Televisión Pública, puesto que es un encuentro organizado por AFA”, dijo Lastra quién también hizo referencia al cotejo de River ante San Luis.

Al respecto señaló: “El director técnico del combinado local será Daniel “Pela” Miranda y la selección que se va a conformar será con jugadores de Jorge Newbery, Estudiantes y Juventud. Va a estar habilitada en los próximos días, en la página de la Agencia de Noticias San Luis, la posibilidad para que la gente vote qué jugadores quieren que integren ese equipo”, tal como sucedió cuando fue Boca Juniors el que jugó en el Juan Gilberto Funes.

El ministro también dijo: “A través de la web se van a tramitar las acreditaciones para los periodistas que van a cubrir el evento y en cuanto a las entradas se van a vender en combo para los dos partidos. Los precios serán de $80 para las populares, $120 para las plateas descubiertas y $300 para las plateas cubiertas. Se podrán adquirir a partir del viernes 24 en las sucursales del banco Superville de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, en Presta Cash en San Luis y por la web a través de autoentrada.com. Además, se van a vender en todas las intendencias que no tengan estos puntos de ventas del banco Superville, previo a un convenio con el Ministerio de Gobierno para poder disponer de cada uno de los mencionados combos. Serán más de 15 mil entradas para cada uno de los partidos”.

 

River, tras casi 30 años…

Hace casi 30 años que River no juega un encuentro en San Luis (la última vez que vino fue en diciembre de 1984) y por ello, los hinchas “millonarios” están más que expectantes por su presentación. Quieren saber qué jugadores estarán en el estadio de La Punta y por ello, Lastra anunció: “Si bien aún no tenemos la lista completa de jugadores, sí podemos confirmar la presencia de Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Marcelo Barovero, Emmanuel Lanzini, Leonardo Ponzio y a Jhonatan Maidana. También se va a buscar que algunas delegaciones del fútbol infantil de San Luis puedan ser parte de los entrenamientos de River y de Vélez que se van a realizar en el Estadio Provincial”.

“River llegará a San Luis –agregó- una vez que finalice el encuentro con San Lorenzo en Mendoza, y va a estar el 2, 3 y 4 y por eso queremos que las divisiones inferiores puedan presenciar los entrenamientos y puedan aprender algo de esta importante visita. Además, le vamos a ofrecer a los equipos unas visitas a distintos lugares de la provincia para que la conozcan y quizás también puedan llegar a utilizar algún otro predio para entrenar. Estamos en tratativas con las distintas ligas para que esto se concrete”.

Finalmente, Lastra que estuvo acompañado por el coordinador del ministerio, Martín Escudero, y el responsable del funcionamiento del Estadio Provincial, Francisco Noguera, señaló: “En un principio el partido se jugaría a las 22:00 y todavía estamos haciendo tratativas para ver qué canal de televisión lo va a transmitir a todo el país”.

Por su parte, Noguera, también asistente de AFA, se refirió a los árbitros de los encuentros y al respecto dijo: “Para el partido de Vélez-Arsenal, el árbitro será Fernando Rapallini, falta aún designar a los asistentes y para el partido de River-San Luis, se está esperando la designación de AFA. Si bien es un partido amistoso, el partido depende de ellos en este sentido. Para nosotros sería un honor que Néstor Pitana, designado para dirigir el Mundial de Brasil, pueda dirigir este partido. Desde acá vamos a hacer todo lo posible para que esto sea así”.

En cuanto al estadio, Noguera destacó: “Se están haciendo todos los trabajos de mantenimiento desde la playa de estacionamiento hasta el campo de juego. La AFA está pidiendo un corte de 15 milímetros como dice el reglamento de FIFA y nosotros tenemos un césped de 40 aproximadamente y por eso tenemos que bajarlo gradualmente para no quemar el césped, pero eso no va a ser problema”.

Nota: Jorge Scivetti. Foto: Juan Moyano. Video: Sergio Nieto.