COMPETENCIA MUNDIAL
miércoles, 15 enero de 2014 | 13:44

Villa Mercedes lista para recibir el Tour 2014

La organización de la carrera brindó detalles de los 7 días de competencia, sus etapas y los principales corredores que ya entrenan en San Luis. La primera etapa cerrará en la ciudad de la Calle Angosta, el próximo lunes 20 de enero.

El ministro de Deportes dio detalles de la organización

El ministro de Deportes dio detalles de la organización

Esta mañana en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, la organización del 8° Tour de San Luis ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la competencia y del operativo de seguridad que se realizará el próximo 20 de enero cuando la primera etapa llegue a esa ciudad.

La conferencia estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, el vice intendente, Oscar Montero, el responsable de los equipos europeos que correrán el Tour 2014, Giovanni Lombardi y el coordinador de Deportes del Municipio, Adrián Flores.

“Me siento como en casa y agradezco a la Intendencia porque sé que han hecho un gran trabajo y esfuerzo para que la primera etapa sea exitosa en esta ciudad que ha tenido un gran aprendizaje en todos estos años y que tiene una gran cultura”, dijo Lastra en la presentación a la prensa local.

la primera etapa de la carrera será en Villa Mercedes

la primera etapa de la carrera será en Villa Mercedes

En la nueva edición de la carrera, la meta de la primera etapa será la ciudad de la Calle Angosta, por lo tanto la Municipalidad comunicó los detalles más sobresalientes. Como todos los años la organización inició algunas semanas atrás diferentes campañas de difusión con folletería para informar a la comunidad sobre el corte de calles que se harán el próximo lunes. El paso del Tour por Villa Mercedes también obligó trabajos de limpieza y arreglos de calles por los sectores que correrán los 150 ciclistas del Tour internacional.

Montero manifestó la expectativa de contar este año con una gran participación de público y la alegría de la ciudad de recibir otro año a la carrera internacional que tiene a su ciudad como un clásico.

Por su parte, Lombardi confirmó que ya llegaron a la provincia algunos de los equipos y que los ciclistas se encuentran entrenando en las rutas puntanas. Es el caso del italiano Vincenzo Nibali (del Astana) y Purito Rodríguez (del Katusha). Y en ese sentido destacó: “Estamos listos para venir a esta ciudad que ya es un clásico”. Y sobre los ciclistas agregó: “Están muy bien, se adaptan rápido al clima y sobre todo al ambiente muy humano que hay en San Luis. Los que vienen una vez siempre quieren volver. Se están preparando muy bien y por la experiencia de otras ediciones, que en la mayoría ha sido la primera preparación del año, vienen con mucha expectativa de luchar y pelear para ganar alguna etapa del Tour”.

Como destacado, Lastra comunicó que este año el Tour presentará su mascota, el leoncito “Tubi”. El nombre está relacionado con el Programa TuBi que tendrá su presentación y participación en la competencia con el fin de incorporar esta iniciativa escolar a la vida deportiva de los sanluiseños.

 

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes