PLAN 20/30
miércoles, 15 enero de 2014 | 19:03

La joven que construye su futuro

Marisa Amieva es una de las futuras egresadas del Plan y en marzo recibirá su diploma. Con la beca solventa los gastos de una niñera para poder ir a cursar y adelantar materias. Ya piensa en una carrera universitaria.

Marisa planea comenzar una carrera universitaria

Marisa planea comenzar una carrera universitaria

En pocos meses, Marisa Amieva, alumna del Plan Educativo 20/30, cumplirá el sueño de poder finalizar sus estudios secundarios. Ya que en marzo, junto a casi 2 mil alumnos de toda la provincia, recibirá su diploma. De esta manera, serán los primeros egresados del Plan para la finalización de la secundaria que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

Marisa tiene 25 años y, como otros tantos jóvenes, encontró una oportunidad en el Plan 20/30 para poder cerrar una etapa de su vida: “Tenía pendiente terminar la escuela, porque en su momento tuve que trabajar y abandonar mis estudios. Cuando me enteré del Plan, sentí que podía cumplir una meta personal. Así que me anoté y ya la estoy logrando”.

La joven, que es mamá de un bebé, utiliza la beca del Gobierno para pagarle a una niñera y poder ir a cursar: “La beca del Plan me permitió ir a clases, ya que le pago a una señora para que cuide a mi hijo y así puedo ir tranquila a la escuela”, contó Marisa.

Una alumna ejemplar y solidaria

El entusiasmo de Marisa por terminar los estudios secundarios la llevó a planificar unas vacaciones de estudio y adelantar materias. “Aproveché las vacaciones para estudiar, pude adelantar cuatro materias y ya estoy lista para rendir”, expresó la joven.

En el curso, Marisa se destaca por ir siempre al día con sus tareas pero, además, por compartir todo su aprendizaje con sus compañeros: ella es la encargada de ayudar con los resúmenes y apuntes, también de brindar explicaciones y  ampliar la información de las clases a sus pares.

El próximo paso: la universidad

Con el título de secundario completo, Marisa planea comenzar una carrera universitaria “En marzo si Dios quiere me recibo y quiero seguir estudiando. Me gusta mucho Producción y tecnificación agropecuaria” cuenta entusiasmada, haciendo referencia a la nueva carrera de la ULP.

“Tengo que terminar de decidirme entre dos carreras, pero si de algo estoy segura es que seguiré estudiando, y en un futuro poder conseguir un trabajo para darle lo mejor a mi hijo” concluyó.

 Nota: Área prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados