Tour Femenino
miércoles, 15 enero de 2014 | 16:46

Clemilda Fernandes conquistó Merlo

La segunda etapa del Tour Femenino de Ciclismo llevó a las pedalistas a la ciudad de Merlo, donde la montaña y el calor fueron protagonistas excluyentes de la jornada en la que la ciclista de la selección de Brasil Clemilda Fernandes obtuvo una victoria increíble. En segundo lugar quedó la ciclista cubana Merlies Mejía y tercera Luciene Ferreira del Funvic.

Clasificación de la Segunda Etapa

Clemilda Fernández festeja su triunfo en Merlo

Clemilda Fernandes festeja su triunfo en Merlo

La clasificación general quedó en poder de la ciclista Clemilda Fernandes de Brasil, seguida muy de cerca por Arlenis Sierra de la selección de Cuba.

Las metas sprint son propiedad nuevamente de la ciclista cubana Yudelmis Domínguez, que suma 12 puntos. Mientras que la sub 23 quedó en poder de Arlenis Sierra.

La clasificación por equipos le pertenece al Funvic de Brasil, seguido por la selección de Colombia, el UnitedHealthCare y Planeta Xilium.

La etapa fue sin dudas mucho más complicada, debido a la geografía de la ciudad turística, en donde se combina la montaña con el llano.

Embalaje a pura emoción en la segunda etapa del Tour Femenino

Embalaje a pura emoción en la segunda etapa del Tour Femenino

La competencia comenzó complicada para algunas ciclistas que tuvieron problemas físicos, que rápidamente fueron aventajadas por el resto de los equipos, pero salieron en busca de la carrera.

Las chicas del UnitedHealthCare comenzaron a trabajar en el pelotón, junto a la selección cubana y el Funvic de Brasil, acelerando y sacando diferencias en el comienzo de la escalada. La noticia de la tarde la protagonizó Hannah Barnes, que se cayó y  recibió asistencia médica, abandonando la competencia.

La selección de Cuba consiguió quedarse nuevamente con la primera meta sprint por intermedio de Yudelmis Domínguez, seguida por Arlenis Sierra y Alison Powers.

La segunda meta sprint también fue para la cubana Domínguez acompañada por Barbara Frish y Alison Powers.

La ciclista cubana Yudelmis  Domínguez comentó al final de la etapa “Fue una carrera muy dura, nos costó bastante y en la última parte tuve algunos calambres. La de mañana es una etapa complicada. Tenemos los deseos de ganar todo. Vamos a ir por todo”.

El final de la carrera fue lleno de emoción, las ciclistas llegaron a la Avenida del Sol en pelotón compacto y a falta de 200 m comenzaron los embalajes donde Clemilda Fernandes se hizo fuerte y ganó la etapa.

Mañana será el turno de El Durazno, una ruta que la mayoría de las ciclistas conocen pero que sin dudas no será para nada fácil ya que el desgaste físico se comienza a sentir.

Nota: Jorge Gallego – Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda