PALACIO DE LOS DEPORTES
martes, 14 enero de 2014 | 19:14

Yohana Alfonso tiene la cabeza puesta en el título argentino

La boxeadora mercedina se estará presentando después de mucho tiempo en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” ante la tandilense Natalia “La Princesa” López por la categoría Superpluma.

Me estoy preparando de la mejor manera dijo Yohana

Me estoy preparando de la mejor manera dijo Yohana

El combate será la antesala de la pelea por el Título Argentino que está vacante y es la gran oportunidad de pegar el salto para la “Leona” con el público a su favor, ya que hay grandes posibilidades de que se realice en Villa Mercedes.

La velada boxística contará con cinco peleas amateur de semifondo y estará comenzando a las 22:00. Yohana sostuvo que la pelea del viernes será muy importante para ella porque hace un tiempo que no combate en la ciudad por faltas de promotores y ahora está trabajando con José Luis Casiva.

La pelea está pautada a seis rounds y, con respecto a su posibilidad de boxear por el Título Argentino, manifestó “Me estoy preparando de la mejor manera porque quiero que mi carrera continúe en ascenso, yo estoy bien físicamente ya que estoy trabajando con Alexis Saile, que es un preparador físico muy importante de la ciudad. En lo técnico también lo estamos haciendo bien con sparring y con grandes posibilidades para la pelea por el título de hacer guantes con la gata Acosta, campeona del mundo que vendría para darme una mano”.

En relación a su inmediata rival, la única boxeadora profesional de Villa Mercedes, expresó, “Quiero aspirar a campeonatos mundiales por eso me debo preparar muy bien y la pelea del viernes será una gran posibilidad para ponerme a punto ya que enfrentaré a una boxeadora de experiencia que tiene 32 años. Estas peleas me sirven para ir sumando experiencia arriba del ring para ver en donde estoy realmente parada, este combate será una prueba de fuego”.

La entrada tendrá un valor de populares anticipadas a $35, taquilla $50 y ringside enumeradas a $100.