Planes de vacunación
martes, 14 enero de 2014 | 16:51

Gastón Hissa: “La vacunación es sinónimo de prevención”

El ministro de Salud sostuvo que los planes de vacunación se llevan a cabo de modo correcto, pero la meta inmediata es optimizar su implementación.

Gastón Hissa junto a la Dra. Diángelo

Gastón Hissa junto a la Dra. Diángelo

El titular de la cartera, Dr. Gastón Hissa, se reunió este martes con el personal del Programa Inmunizaciones, a los fines de avanzar en el diagrama de vacunación previsto para el corriente año.
El responsable de la política sanitaria provincial se apersonó esta mañana en las instalaciones del Programa Inmunizaciones, sito en Sarmiento y Centenario, reuniéndose con la titular de la repartición, Dra. María Esther Diángelo. En la oportunidad, Hissa se interiorizó sobre los recursos de la dependencia, infraestructura a la que recientemente se sumó una moderna cámara de frío, especialmente construida para la conservación de vacunas y demás elementos inmunológicos.


Por otra parte, el ministro de Salud revisó junto a la Dra. Diángelo los calendarios provincial y nacional, estudiando además los cronogramas previstos para toda la provincia, esbozando las estrategias para llevar adelante los distintos planes de vacunación con mayor efectividad.
“Cuando hablamos de salud, la vacunación es una de las claves principales, pues se encuadra en la prevención, que es la arista a la que le damos la mayor importancia –comentó Hissa-. Nuestra premisa es evitar los inconvenientes que tengan que ver con la salud de la población, adelantarnos al problema, y por ello que todo lo referente a inmunizaciones resulta vital”.
El funcionario añadió que “el objetivo que nos hemos fijado es optimizar la implementación de los distintos planes de vacunación. Si bien se están cumpliendo de manera correcta, queremos dotar a la operatoria de una mayor agilidad y efectividad, por lo que ahora trabajamos en el desarrollo de estrategias inmediatas para obtener prontos resultados”.
Además, el ministro Hissa adelantó que “estamos considerando la posible incorporación de un móvil provisto de cámara fría, para destinar exclusivamente a la tarea de vacunación con un equipo itinerante”.

Nota  y foto: Prensa Ministerio de Salud