Tour Femenino 2014
martes, 14 enero de 2014 | 00:28

Desfile en la noche de presentación

Reconocidos  diseñadores del país presentaron su colección verano 2014 en el desfile organizado por Héctor Vidal Rivas. Sofía Zámolo e Ingrid Grudke fueron dos de las modelos que impactaron en pasarela.

Cerca de las 20:30, la modelo y conductora Mariana Arias, subió al escenario que se montó en la entrada principal de la ex Casa de Gobierno sobre la calle 9 de Julio. Previo al comienzo de la presentación de los equipos del Tour Femenino, Mariana presentó a Delfina Frers, la directora general de la competencia, quien brindó unas palabras: “Todas las mujeres argentinas que pedaleamos estamos muy felices. Este Tour está en la categoría UcI lo que le da prestigio y le permite sumar puntos. Esto nos pone muy felices como provincia”.

Mariana Arias estuvo a cargo de la conducción del desfile.

Mariana Arias estuvo a cargo de la conducción del desfile.

Entre el público estaban el ex gobernador Alberto Rodriguez Saá acompañando a Delfina Frers, la ministra de Turismo, Celeste Sosa, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra. También estaban algunos de los ciclistas del Tour Internacional.

El ex gobernador Alberto Rodriguez Saá junto a Delfina Frers.

El ex gobernador Alberto Rodriguez Saá junto a Delfina Frers.

Los 18 equipos participantes fueron presentados y cada uno de sus directores deportivos le entregó al ministro de Deportes  una camiseta. Los aplausos estallaron con la llegada de Bicimanía, Team Femenino San Luis y Punta Indio Aventura quienes llevaban un brazalete negro en recordatorio del reciente fallecimiento de su director deportivo, Franco Bylo.

También estarán en la competencia las selecciones de Brasil y Colombia, un equipo de Cuba y un equipo llamado Planeta Xillium integrado por ciclistas de diferentes países.

La pasarela la abrió Ingrid con un diseño de Benito Fernández. Vestidos largos de gasa y de seda, monoprendas cortas y largas, y chaquetas de cueros combinadas, fueron parte de la propuesta para esta temporada verano 2014 del famoso diseñador. Con una paleta de colores vibrantes y estampas exóticas, jugando con un estilo safari pero más moderno, resalta la femineidad de la mujer al tiempo que sofistica su figura.

Ingrid Grudke en la pasada de Benito Fernández.

Ingrid Grudke en la pasada de Benito Fernández.

Otra de las diseñadoras que impactó con sus modelos fue Adriana Costantini. Su propuesta está dirigida a una mujer súper femenina y muy activa, por eso tiene una amplia variedad de estilos y prendas para cada ocasión. Trajes de baño enteros con un estilo sobrio, prendas sport navy, con tonos en turquesa, azul y blanco, sweters de hilo y jeans claros, definen el día para la mujer Constantini. Para la tarde y la noche el traje sastre color block en tonos vibrantes como el fuccia y el azul marino es uno de los “must have” de esta temporada.

Sofía Zámolo luciendo la sastrería de Adriana Costantini.

Sofía Zámolo luciendo la sastrería de Adriana Costantini.

La colección de la nueva marca del conductor Jorge Rial, Agustino, también fue parte de esta pasarela. Con un estilo italiano y una amplia paleta de colores, propone al hombre argentino salir de la monocromía en la ropa. Diferentes tonos de rosa, verde y azul, en cueros y telas de satén forman una colección sumamente atrevida. Pantalones corte chupín en colorado, azul y maíz junto a camisas con estampas liverty completan la propuesta verano de la marca del nuevo trend setter.

Sacos en colores llamativos es la propuesta para hombres de Agustino.

Sacos en colores llamativos es la propuesta para hombres de Agustino.

El reconocido Claudio Cosano, Marcela Koury con sus hermosos trajes de baño, la talentosa María Gorof y Dario Arbina, participaron con sus diseños junto a las modelos Rocio Marengo y Alejandra Maglietti que llenaron de belleza y simpatía la apertura tan femenina del primer Tour de mujeres de San Luis.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Sergio Nieto