PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
lunes, 13 enero de 2014 | 17:48

Realizan tareas de limpieza en el Río San Luis

Beneficiarios de Inclusión trabajan en la limpieza del Río San Luis desde la zona de la Legislatura hasta la Ruta Nº 3. Este trabajo se lleva a cabo con la coordinación y colaboración de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo.

Limpieza en el Río San Luis

Limpieza en el Río San Luis

Tres cuadrillas integradas por beneficiarios de Inclusión que cumplen sus tareas en el Subprograma Forestación llevan a cabo el proyecto de mantener limpio y en óptimas condiciones las costas del Río San Luis, con el objetivo de convertir al lugar en un punto de encuentro de vecinos y turistas que recorren la provincia.

El trabajo comienza en horas tempranas de la mañana poniendo en funcionamiento más de 10 moto guadañas. Divididos en grupos, algunos están abocados al desmalezamiento y otros levantando las botellas plásticas, las bolsas y los pastos que dejan a su paso las máquinas; preparan todo en bolsas de desechos que luego son levantadas por un camión del Ministerio de Inclusión Social. Además, desde la Ruta Nº 3 hasta Lafinur, la Cooperativa Valle Puntano, contratada por el Ministerio de Turismo, realiza el mantenimiento y limpieza de ese tramo del Río San Luis.

Este río antes llamado Río Seco, y que fuera el lugar donde comenzaron a trabajar hace 10 años los primeros beneficiarios de Inclusión, hoy se ha convertido en un lugar donde la familia entera puede disfrutar de la sombra de sus árboles y la belleza de la vegetación a pocos minutos de sus hogares.

Esta previsto que durante el verano como mínimo tres veces por semana una cuadrilla de Inclusión mantenga el lugar en perfectas condiciones para ser visitado.

Nota: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

 

Temas Relacionados