Tour Femenino
lunes, 13 enero de 2014 | 22:54

Con la presentación de las protagonistas, comenzó la gran fiesta

Ya está en marcha el Primer Tour Femenino Internacional San Luis 2014 con la presentación de las competidoras que a partir de mañana disputarán, en Villa Mercedes, la primer carrera femenina de éstas características de América.

Las ciclistas del Planeta Xilum regalaron remeras al público presente

Las ciclistas del Planeta Xilum regalaron remeras al público presente

La primera edición del Tour Femenino Internacional San Luis 2014 ya está en marcha. Pasadas las 20,  en un escenario emplazado frente a la ex Casa de Gobierno y a la Plaza Independencia, por calle 9 de Julio, comenzaron a desfilar los 18 equipos que tomarán parte de la carrera que se largará mañana a las 15:15 frente a la Municipalidad de Villa Mercedes.

UnitedHealthCare con la número 1 del mundo, Mara Abbott

UnitedHealthCare con la número 1 del mundo, Mara Abbott

Tras realizarse un minuto de silencio por los trágicos fallecimientos de los jóvenes puntanos Agustín Irustía y Priscila Ochoa ocurridos en Villa Gesell y por la muerte del entrenador del equipo Punta Indio Aventuras, Franco Bylo, cuando entrenaba su equipo en la zona de Santa Rosa, se procedió a abrir la presentación de los equipos.

Selección de Brasil, uno de los principales equipos

Selección de Brasil, uno de los principales equipos

El primero en subir al escenario fue la formación de Bicimanía, mientras que a continuación lo hizo el conjunto de Punta Indio Aventuras. Tras el emotivo aplauso para las ciclistas que perdieron a su entrenador, subieron luego: team Femenino San Luis, la Escuela de Ciclismo Nova, ACINProBA-Orbai, Escuela de Ciclismo de Roberto Braghette, Equipo Femenino San Luis, Selección de Brasil, Brunetta Bike, Selección de Colombia, Coach Martín Garrido, Funvic de Brasil, Mercedes Team, Clos Pirke y Treck de Chile, Ciclismo Femenino Puntano Team y la Selección de Cuba.

Delfina Frers, en la presentación del primer Tour Femenino

Delfina Frers, en la presentación del primer Tour Femenino

[youtube id=”gKyjnrOmd78″ titulo=”Delfina Frers”]

Para el final quedó la presentación de los equipos que se llevaron los mayores aplausos de la tarde-noche. Por un lado el equipo Planeta Xilium con todas sus figuras, y por el otro el conjunto norteamericano del UnitedHealthcare, con la estrella Mara Abbott.

Así fueron desfilando ante el aplauso del mucho público que se dio cita: Alison Powers, Erin Silliman y Kate Veroneau, las cubanas Arlenis Sierra, Yoanka González, Marlies Mejía y Yudelmis Domínguez, las brasileña Luciene Ferreira Da Silva, Fernanda da Silva Souza, Cristiane Pereira da Silva, Ana Paula Polegatch, Clemilda Fernandes Silva, Janildes Fernandes Silva y Marcia Fernández Silva, las colombiana Andreina Rivera del Risco, Adriana Tovar, Serika Guluma, Lorena Beltrán, Viviana Narváez, Alicia Reynoso Pueyo y Patricia Buitrago y las argentinas Talia Aguirre, Débora Haedo, Valeria Pintos, Inés Gutiérrez, Bárbara Frisch y Mariela Delgado, entre otras.

El equipo Planeta Xilium en la presentación del Tour Femenino

El equipo Planeta Xilium en la presentación del Tour Femenino

Todos los equipos le entregaron una camiseta con los colores identificatorios al ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, en tanto que la directora general del Tour, Delfina Frers, destacó el rol y la importancia de la mujer en este deporte y el espacio, que por merecimiento propio, se han ganado en el espectro deportivo. Asimismo agradeció la posibilidad de realizar en San Luís una carrera tan importante como esta.

Tras la presentación de las ciclistas llegó el momento para la moda con un desfile encabezado por Sofía Zámolo, Ingrid Grudke, Alejandra Maglietti y Rocío Marengo, más la conducción de la modelo Mariana Arias.

[youtube id=”lEh_d4FoCSg” titulo=”Con la presentación de las protagonistas, comenzó la gran fiesta”]

Notas: Jorge Scivetti – Jorge Gallego. Fotos: Gonzalo Nievas. Video: Sergio Nieto.