Supercopa Argentina
lunes, 13 enero de 2014 | 14:03

Arsenal y Vélez entrenan mirando a San Luis

En  plena pretemporada el “Arse” y el “Fortín” intensifican sus prácticas de cara a lo que será la disputa de la Supercopa Argentina que se jugará el viernes 31 de enero en San Luis. Crece la expectativa.

Arsenal de Sarandí entrena con todo pensando en retener la Supercopa Argentina.

Arsenal de Sarandí entrena con todo pensando en retener la Supercopa Argentina.

Objetivo: Supercopa Argentina. Así se lo han planteado Arsenal de Sarandí y Vélez Sarsfield mirando el calendario que dice: ganar el 31 de enero, Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis.

Los del “Viaducto” y “Fortineros” se enfrentarán en un partido decisivo al cual llegan por ser el actual campeón de la Copa Argentina y el súper campeón del fútbol argentino, respectivamente.

Para ello, están entrenando con todo y más allá de la pretemporada que están realizando, alternan con partidos amistosos con el objeto de llegar de la mejor manera al choque de tierras sanluiseñas.

En ese partido, no se podrán equivocar por qué el que gana se queda con toda la gloria y el que pierde se vuelve con las manos vacías. Sus técnicos, Gustavo Alfaro y José “Turú” Flores, lo saben y apuntan todos los cañones a hacer lo imposible para levantar la copa en San Luis.

Por ello, la expectativa aumenta y más allá del gran interés que ha despertado el cotejo en el público puntano por ver en acción a dos grandes del fútbol nacional jugando por un importante trofeo, los propios fanáticos de Sarandí y Liniers están organizando los respectivos viajes para alentar a sus equipos en el Juan Gilberto Funes.

Vélez, que le ganó a Newell´s 1 a 0 en la Final de Campeones (Clausura y Apertura), será el primer equipo en arribar a la provincia el miércoles 29, y se hospedará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, mientras que Arsenal llegará un día después y se instalará en el Hotel Arenas de La Punta. Si bien no están definidos los horarios, se estima que ambos planteles ofrezcan conferencias de prensa para dar los detalles previos al gran encuentro.

El “súper título” es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y es una competencia relativamente nueva en el fútbol nacional. Ya hubo una primera edición y fue en Catamarca cuando jugaron Boca (ganador de la Copa Argentina) y Arsenal (ganador del Clausura). En esa ocasión los de Sarandí ganaron por penales y se quedaron con el título que esta vez tratarán de revalidar en San Luis.

 

Arsenal se prueba

 

Para llegar a ese encuentro en óptimas condiciones, el cuerpo técnico ya gestionó tres amistosos que se desarrollarán en la ciudad de Tandil, lugar donde se hará la parte más fuerte de la puesta a punto para afrontar un semestre cargado de competencias.
El 18 de enero el rival será Unión de Mar del Plata, equipo que milita en el Argentino “A”. Tres días más tarde Ramón Santamarina, el líder de la Zona Sur de mismo certamen, medirá fuerzas ante el celeste y rojo. El último amistoso de los de Alfaro será ante Ferrocarril Sud, equipo que juega en la Liga Tandilense.

Vélez Sarsfield intentará en San Luis, destronar al "súper campeón" Arsenal.

Vélez Sarsfield intentará en San Luis, destronar al “súper campeón” Arsenal.

Vélez en Uruguay

 

Por su parte, Vélez jugará hoy a las 19 por el tercer puesto por la Copa Bandes, ante Peñarol de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, como parte de la pretemporada que desarrolla el equipo del Fortín en Punta del Este.

Para este encuentro, el Turú Flores pondrá a los habituales titulares, con la excepción de Cubero y Cabral quienes están finalizando su recuperación de sus respectivas lesiones.

La final la jugarán Nacional y Sporting Cristal, a las 21. Pero antes, para el Fortin, será la ocasión de poder desquitarse por la derrota en las semifinales (0 a 0 en el partido, con Sporting Cristal pero 0-3 en la ejecución de los tiros desde el punto del penal). Por eso, la de ayer, fue una jornada de entrenamiento. Los titulares que actuaron contra Sporting Cristal se movieron liviano en la playa, en tanto que para el resto, hubo trabajos tácticos en el predio del Complejo Solanas.

 

Franco Zuculini

 

“Sería muy lindo ser jugador de Arsenal. Ya lo conozco al técnico y eso ayudaría”, aseguró Franco Zuculini, cerca del “Viaducto”.

Mientras el plantel completó ayer una intensa jornada de doble turno en el estadio (trabajos físicos, pesas y un rato de fútbol reducido), la comisión directiva piensa en reforzar el equipo. Y el que más cerca está es Franco Zuculini. El ex Racing tiene muchas chances de llegar a Sarandí porque lo haría en condición de jugador libre, después de su paso por el Zaragoza de España. Claro, el ex Racing ya venía entrenando en el “Arse” desde hace meses por un permiso especial del club, pero ahora Alfaro lo quiere para se ponga la pilcha en serio y ya esté presente en San Luis.

 

Fernando Tobio

 

Con una semana de demora para sumarse a los entrenamientos de pretemporada con el Fortín, Fernando Tobio llegó este lunes a Punta del Este y ya se puso bajo las órdenes del Turú Flores, realizando un trabajo físico liviano.

“Patota” Tobio había estado, con permiso de la dirigencia, en Italia realizando trámites personales y hasta existió un rumor de coqueteo con el Parma que no prosperó.

La situación del jugador ya es conocida: todavía tiene seis meses de contrato en Vélez pero no quiere renovar y es por eso que las cosas están trabadas. En las próximas horas se espera que haya una reunión entre Calello y Tobio para decidir cuál será el desenlace del nudo y, por ende, el futuro del jugador.

Nota: Jorge Scivetti.