ULP – Oferta Académica
domingo, 12 enero de 2014 | 15:43

Entrá al mundo del cine, video y televisión

Postproducción de Cine, video y televisión es la carrera que ofrece la Universidad de La Punta para los jóvenes que se interesan por el lenguaje audiovisual y las tecnologías. Dura tres años, es gratuita y asegura una rápida salida laboral.

Si te interesan las imágenes, el cine y todo lo relacionado al lenguaje audiovisual pero también las tecnologías, la Universidad de La Punta (ULP) ofrece la tecnicatura en Postproducción de cine, video y televisión; que permite formación para la realización de productos audiovisuales y el manejo de herramientas especializadas.

La carrera está pensada para acompañar las políticas estratégicas de la provincia; en este caso, la fuerte apuesta del Gobierno de San Luis a la producción cinematográfica y audiovisual. De esta forma los egresados tienen asegurada su salida laboral, relacionada a las necesidades del sector.

La tecnicatura tiene una duración de tres años y es gratuita. Además, la ULP posee instalaciones de primer nivel y equipos de última generación que ofrecen al alumnado condiciones de excelencia académica para la concreción de prácticas.

La ULP tiene una  variada ofertas de carreras y todas con salida laboral.

La ULP tiene una variada ofertas de carreras y todas con salida laboral.

Postproductor de cine: entre la creatividad y las tecnologías

El postproductor es un profesional especializado en la tecnología de base para la postproducción de imagen y sonido para cine, video y televisión, capaz de incorporar nuevas herramientas y lenguajes a la postproducción audiovisual.

Además, se encarga de crear y gestionar proyectos y programas audiovisuales. “Es el profesional que le da forma audiovisual al contenido que hasta ese momento era un guión. El que lo lleva a la visibilidad”, explicó Roberto Oros, director del Instituto de Comunicación y Arte (ICA)

Una salida laboral asegurada

Con el auge de las tecnologías, la postproducción audiovisual ha ganado un protagonismo importante en la industria audiovisual, en ese sentido Oros, contó: “Actualmente, el postproductor resuelve con herramientas tecnológicas cuestiones que antes eran muy costosas, como la realización de efectos, montar una escenografía, entre otras realizaciones”. Como correlato, los profesionales dedicados a las tareas de postproducción digital son cada vez más requeridos.

Cómo inscribirse

Los interesados en pre-inscribirse a la carrera del ICA deben completar los campos del formulario, que figura en el sitio web de la ULP. Hay tiempo hasta el 7 de febrero de 2014.

Temas Relacionados