El Gobierno de San Luis realizó en el 2013  2,2 cuadras de pavimento por día a lo largo de toda la provincia. Además, construyó en el mismo periodo más de 60 km de bicisendas y realizó trabajos de mantenimiento en rutas de toda la geografía puntana.

Durante el 2013 fue inaugurado un nuevo tramo de 14 Km de la Autopista 25 de Mayo

Durante el 2013 fue inaugurado un nuevo tramo de 14 Km de la Autopista 25 de Mayo

La Provincia ejerce una permanente inversión en obras viales, proporcionando mejor calidad de vida a sus habitantes, mayor seguridad y movilizando la economía regional con la creación de fuentes laborales de manera directa e indirecta. En ese contexto, se pavimentaron más de 800 cuadras en distintas ciudades y localidades del interior provincial.

La realización de las obras viales estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. La mencionada repartición también realizó, el año pasado, el mantenimiento y conservación de 3619 km de caminos y rutas provinciales y el desmalezado de banquinas en un total de 975 km.

Se finalizó  Avenida Eva Perón de la ciudad de San Luis

Durante el año fue concluida la  Avenida Eva Perón de la ciudad de San Luis

Respecto a las Autopistas, durante el 2013 fue inaugurado un nuevo tramo de 14 Km de la Autopista 25 de Mayo, para unir la ciudad de La Punta con Villa de La Quebrada. Con la concreción de esta obra, la Provincia alcanzó los 873 km de Autopistas.

Los kilómetros de doble vía continuarán en el 2014, ya que actualmente se construye un nuevo tramo de 12 km de la Autopista 25 de Mayo, para unir Villa de la Quebrada con Nogolí y en corto plazo se adjudicará la obra para la construcción de una Autopista Circunvalación de 9 km, sobre la Ruta N° 147 de la ciudad de San Luis.

Se construyó más de 60 kilómetros de bicisenda

Se construyeron  más de 60 kilómetros de bicisenda

Cabe destacar que durante el periodo 2013, también fueron pavimentadas: Ruta Provincial Nº 33, Ruta Provincial Nº 28 (acceso a  Santa Rosa), Ruta Provincial N° 23, Ruta Provincial N°11 (tramo Zanjita -Beazley) y se finalizó  Avenida Eva Perón de la ciudad de San Luis.

 

El Gobierno de San Luis realizó en el 2013 2,2 cuadras de pavimento por día

El Gobierno de San Luis realizó en el 2013 2,2 cuadras de pavimento por día