ULP – OFERTA ACADÉMICA 2014
viernes, 10 enero de 2014 | 09:06

Una renovada propuesta destinada al turismo

Guía en Turismo y Técnico en Turismo son las carreras que ofrece la ULP, duran tres años y tienen una amplia salida laboral.  Para este año, los planes de estudio están orientados a las nuevas necesidades del sector.

Las dos tecnicaturas tienen una duración de tres años

Las dos tecnicaturas tienen una duración de tres años

San Luis se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país, impulsado por el Plan Maestro de Turismo que lleva adelante el Gobierno provincial, y necesita de profesionales especializados en el ámbito. Para dar respuesta a esta creciente demanda, la Universidad de La Punta (ULP) ofrece en su oferta académica dos carreras: Guía en Turismo y Técnico en Turismo.

Las dos tecnicaturas tienen una duración de tres años, están basadas en la enseñanza por competencias, y aseguran una rápida salida laboral. Además, para el ciclo lectivo 2014, se renovaron los planes de estudios con el objetivo de brindar nuevas herramientas a los egresados.

“San Luis tiene infinidad de recursos turísticos naturales y culturales, sumado a toda la infraestructura que ha generado el Gobierno como es Terrazas del Portezuelo, el Cabildo, el Parque Astronómico y nuestra Universidad, que se han convertido en grandes atractivos turísticos. Los futuros profesionales tienen un excelente campo laboral” expresó Marina Mendoza, coordinadora académica del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).

Ser Técnico en Turismo

El Técnico en Turismo es un profesional que podrá desempeñarse en la gestión, programación y promoción de servicios turísticos, dentro de una empresa de viajes o en servicios de hotelería. Además, podrá realizar la planificación turística que se desarrolla en diferentes organismos privados u gubernamentales, entre otras actividades.

La profesión del Guía en Turismo

El egresado en Guía en Turismo es un profesional que cumple el rol de nexo entre el atractivo turístico y el visitante. Es decir, es el encargado de comunicar, trasmitir e interpretar la importancia del lugar hacia los visitantes. El perfil del guía, se relaciona mucho más con la  práctica y al contacto directo con el turista.

La novedad de esta carrera para este año es que se dictará en el campus de la ULP, para que los chicos que viven en las residencias estudiantiles no tengan que trasladarse.

Cómo inscribirse

Los interesados en pre-inscribirse a la carrera del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) deben completar los

 formularios, que figurna en el sitio web de la ULP. Hay tiempo hasta el 7 de febrero de 2014.

Fuente: Prensa Universidad de La Punta – Melina Manzur