ARROYO EL RINCÓN
viernes, 10 enero de 2014 | 10:45

Finalizó la puesta en valor de la obra

La sociedad del estado finalizó con los trabajos de puesta en valor de la obra de toma – azud, en el arroyo El Rincón.

La obra y la puesta en valor está terminada

La obra y la puesta en valor está terminada

La subgerencia de planificación y ejecución finalizó con la puesta en valor de la obra, ubicada en el arroyo El Rincón en la localidad de Merlo, reconstruyéndose rejas y la estructura del azud en su totalidad.

Para la reparación del mismo, limpiaron el canal, el colector de la toma, llevaron materiales de construcción y rejas, para luego realizar un desvío parcial del arroyo, a los fines de trabajar de modo óptimo sobre la zona.

Durante la jornada de ayer, se concluyó con los trabajos sobre la obra de toma y azud del arroyo.  Se continuó con la limpieza del canal colector , se realizó nuevamente un desvío y contención de las aguas del arroyo y se hicieron las tareas de herrería correspondientes.

Luego de soldarse las dos rejas, efectuaron las tareas de albañilería para poder reconstruir la avería que tenía el canal colector. Para ello, utilizaron piedra del lugar y un mortero preparado con acelerante de endurecimiento para poder acortar tiempos y volver a restablecer el curso del arroyo, ya que había sido desviado para tal fin.

La captación de agua de la obra de toma – azud estaba comprometida, sin embargo a partir de la reconstrucción se recuperó el doble del caudal de agua, tendiendo a aumentar una vez liberada la contención que realizaron para poder trabajar en el lugar. Además, con esta importante mejora, captaron el máximo volumen de agua del arroyo.

En la mencionada obra trabajaron las áreas correspondientes a la gerencia operativa, planificación, canales, logística y delegación de San Luis Agua en Merlo, las cuales se ocuparon mancomunadamente para llegar a la concreción de la obra.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.