viernes, 10 enero de 2014 | 23:07

Evaluación médica a la mamá y el hermano de Agustín

Minutos después de regresar a San Luis, Mariana de Irustía y Santiago fueron sometidos a una evaluación clínica en el Complejo Sanitario San Luis, esta noche tras arribar a San Luis.

Jorge Díaz brindó una conferencia de prensa para informar del estado de salud de la familia Irustía

Jorge Díaz brindó una conferencia de prensa para informar del estado de salud de la familia Irustía

[youtube id=”6NSmDP6BaXY” titulo=”Claudia Spagnuolo”]

La coordinadora de Política Sanitaria, Claudia Spagnuolo acompañó al vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Díaz  esta noche en una conferencia de prensa para informar sobre el estado de salud de la familia de Agustín, el joven que perdió la vida en la tragedia de Villa Gesell.

“Santiago Irustía, de 9 años, posee un traumatismo ocular en el ojo izquierdo y el diagnóstico es una queratitis (lesión de la conjuntiva). Posiblemente tenga una lesión de retina que estamos estudiando”, explicó la profesional que es funcionaria del Ministerio de Salud.

Por su parte,  Marcela García “tuvo un esguince de tobillo y presenta lesiones en la piel a causa de las irradiaciones provocadas por el rayo”, explicó Spagnuolo.

[youtube id=”u_2OuwJo7m4″ titulo=”vicegobernador Jorge Díaz”]

“Con todo el dolor y  tristeza hemos recibido en San Luis los restos de Agustín Irustía y hemos acompañado a su familia en este hecho triste que conmociona a la provincia de San Luis”,  fueron las palabras de vicegobernador, Jorge Díaz.

“Hemos  hablado con el gobernador Claudio Poggi y le informé  de todo lo que sucede en San Luis”, dijo Díaz a los periodistas.

El vicegobernador señaló que desde el gobierno provincial se sigue con atención “la evolución de Salma Ochoa internada en la ciudad de Mar del Plata”. La niña es hermana de Priscila Ochoa, la joven de 16 años que falleció hoy como consecuencia también de la caída del rayo en Villa Gesell.

“Salma Ochoa continúa internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata a causa de una insuficiencia respiratoria. La pequeña se encuentra estable y los estudios realizados fueron mejores que a la hora del ingreso. Tiene para 48 horas más de internación”, finalizó Spagnuolo.

Claudia Spagnuolo dio detalles del estado de los pacientes

Claudia Spagnuolo dio detalles del estado de los pacientes

“Quiero agradecer a todos los que han participado de este operativo de salud tanto en Villa Gesell como en San Luis”, destacó Jorge Díaz.

El vicegobernador informó que “el gobernador Claudio Poggi permanecerá acompañando  a la familia de Salma Ochoa  hasta que reciba el alta y puedan volver a la provincia en un vuelo”.

Nota: Jorge Gallego

Foto: Gonzalo Nievas

Video: Sergio Nieto