“MENOS SAL, MÁS VIDA”
jueves, 09 enero de 2014 | 08:43

Veinte panaderías venden productos más sanos y con el mismo sabor

Funcionarios del Ministerio de Salud visitaron este miércoles panaderías de Villa Mercedes adheridas al plan “Menos Sal + Vida”, que oportunamente fueran certificadas.

La actividad se desarrolló a las 9:30 en la panadería “Belgrano”, sita en León Guillet 753, y “Tentaciones”, ubicada en Pedernera 1146, en cuyos frentes personal del Programa Promoción de la Salud montó stands con folletería destinada a clientes y transeúntes, a quienes se les brindó información sobre los riesgos del consumo en exceso de sal, como también se los invitó a degustar productos elaborados por los comercios citados.

Sobre el protocolo fijado en el marco de este plan, la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, indicó que “el primer paso es la adhesión, a través de la cual la panadería invitada asume el compromiso para con el Ministerio de Salud de comercializar productos con un 25% menos de sal, existiendo además la opción de hacer un pan sin sal. A posterior se visita los negocios para constatar que se cumpla con el compromiso, lo que redunda en la certificación”.

La funcionaria añadió que “a la fecha contamos con 20 panaderías adheridas, de las cuales 11 ya se encuentran certificadas, mientras que las restantes están en proceso de obtener dicho reconocimiento”.

El Programa Promoción de la Salud montó stands con folletería e invitaron a degustar productos elaborados por los comercios

El Programa Promoción de la Salud montó stands con folletería e invitaron a degustar productos elaborados por los comercios

Para Spagnuolo, “los panaderos han recibido esta iniciativa con mucho entusiasmo y la consideran una muy buena opción, en tanto que para lo a la salud se refiere, la disminución del consumo de sal es muy positivo, especialmente en lo que se refiere a la prensión sanguínea e hipertensión, implicando riesgos como el tan temido accidente cerebro vascular”.

La jefa de Políticas Sanitarias resaltó que “la idea con esta premisa es que estos productos no cambien ni en su consistencia ni en su sabor, de hecho parte de la promoción incluye la degustación de productos, para que la gente lo compruebe por sí misma”.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Salud