CIUDAD DE LA PUNTA
jueves, 09 enero de 2014 | 11:45

Tango en la Réplica del Cabildo de 1810

Mañana a las 19:00 se presentará el artista Jorge Falcón en la Réplica del Cabildo Histórico de 1810 de la ciudad de la Punta. La actividad es organizada por el Área Patrimonio Histórico Cultural, dependiente del Programa de Las Culturas.

Mañana a las 19:00 se presentará el artista Jorge Falcón

Mañana a las 19:00 se presentará el artista Jorge Falcón

Este viernes el cantante de tango, quien desde 2005 radica en San Luis y cuenta con una gran trayectoria musical deleitará al público.

Jorge Falcón fue ganador del concurso “La Nueva voz del Tango Rioplatense” en el año 1964 y compartió el escenario de “Patio de Tango” en Avenida Corrientes con Rodolfo Lesica y Julio Sosa.

También fue ganador de ‘Grandes Valores del Tango’ en el año 1965; luego en 1966 debutó como vocalista del maestro Ricardo Tanturi, en cuya orquesta participó durante tres años; en 1969 participó como solista en importantes festivales de tango en en el país y a nivel internacional, como Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Desde Mayo de 2010, forma parte del elenco estable del Programa Cultura, y ha representado a la Provincia en la Pre Mica 2012 en San Juan y en el III Encuentro Federal de Tango 2013, en el Teatro Roma de Avellaneda de Buenos Aires.

Esta actividad en la ciudad de La Punta, es parte de una programación variada que se desarrolla en la Red de Casas y Sitios de interés Histórico y Cultural de la Provincia de San Luis.

Nota: Área Prensa de Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Archivo Agencia de Noticias San Luis