Dakar 2014
jueves, 09 enero de 2014 | 11:17

Gándara terminó la 4ª etapa con muchos problemas

El piloto puntano se retrasó en la cuarta etapa por varios inconvenientes mecánicos sufridos por su máquina en la etapa San Juan-Chilecito, La Rioja.

La Toyota Hilux tripulada por Omar Gándara y Mauricio Lípez sigue en carrera a pesar de la dureza de los caminos.

La Toyota Hilux tripulada por Omar Gándara y Mauricio Lípez sigue en carrera a pesar de la dureza de los caminos.

Recién a las 2 de la madrugada de hoy, Omar Gándara navegado por Mauricio Lípez y a bordo de su Toyota Hilux, pudieron arribar al vivac de la cuarta etapa del Dakar 2014 en Chilecito, La Rioja debido a innumerables inconvenientes que sufrió su máquina.

La rotura del tren delantero y un semieje fueron las causas más importantes que retrasaron al puntano, pero también problemas de temperatura y freno, debido al intenso calor que sufrieron ayer los participantes en el tramo que unió San Juan con Chilecito.

La noche, también conspiró para perder más tiempo debido a que se tuvieron que hacer las reparaciones cuando la luz natural ya se había ido. De todas maneras, entre piloto y navegante  pudieron reparar la camioneta y llegar al vivac donde los mecánicos terminaron el trabajo y la dejaron en óptimas condiciones para largar el tramo de hoy que se desarrolla entre Chilecito y Tucumán.

En tal sentido y a pocos minutos de salir nuevamente a la ruta de la carrera, en diálogo con la ANSL, Gándara dijo: “a pesar de que ayer tuvimos muchísimos problemas, hoy tenemos la camioneta lista para la quinta etapa y estoy seguro  de que voy a llegar a San Miguel de Tucumán”.

“Se realizó un gran trabajo mecánico en la máquina pero los caminos son cada vez más duros, exigentes  y rompen los vehículos”, agregó el piloto puntano a punto de comenzar el quinto tramo cronometrado. “Esto hace que nos retrasemos en la clasificación, pero seguimos con muchas ganas y fe de seguir progresando”, finalizó diciendo.

Nota: Jorge Scivetti. Foto: Marcelo Lacerda.