Argentino “A”
jueves, 09 enero de 2014 | 10:24

Estudiantes jugó su primer amistoso de pretemporada ante Colegiales

El “Albiverde” se prepara para la reanudación del certamen nacional, mientras que los mercedinos se aprestan a debutar en el Torneo del Interior, también organizado por AFA.

Estudiantes y Colegiales terminaron empatando los dos "mini-partidos" de 50 minutos cada uno. Fue 0 a 0 y 2 a 2.

Estudiantes y Colegiales empataron los dos “mini-partidos” de 50 minutos cada uno. Fue 0 a 0 y 2 a 2.

Continuando con  su preparación y de cara a lo que será la reanudación del Argentino “A” de AFA, Sportivo Estudiantes jugó su primer amistoso de la pretemporada ante Atlético Colegiales de Villa Mercedes en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

En la ocasión se jugaron dos tiempos de 50 minutos cada uno, el primero de ellos terminó empatado 0 a 0 y el restante período culminó 2 a 2.

Por el lado de Estudiantes, su técnico Gerardo Gómez, alineó a Brasca; Llamos, G. Arrieta, Jorge Caro, Facundo Quiroga; Vallejos, Gallardo, Emiliano Méndez, D. Quiroga; Garro y Gatto.

Por su parte, Colegiales, que participará en el Torneo del Interior de AFA (Argentino “C”) dirigido por el “Cacique” Gustavo Roldán formó con Ipolitti; Lucero, Arrieta, Rosales, Nuñez; Guillermo Suárez, Nievas, Altamirano; el puntano Claudio Bustos, Margara y Giménez.

 

El partido

 

Ambos equipos llegaron al cotejo en plena preparación para sus respectivos campeonatos. En el primer tiempo a los 13 minutos llegó la primera jugada clara y fue para el visitante, cuando Claudio Bustos remató desde afuera del área grande y se fue cerca del poste derecho de Valentín Brasca.
Tres minutos más tarde un tiro libre ejecutado por Mario Vallejos se fue apenas arriba del travesaño.
A los 22, le cometieron una falta a Nicolás Gatto adentro del área. Fue penal para Estudiantes pero Vallejos lo tiró desviado.

Sobre los 29, Facundo Quiroga sacó un pelotazo cruzado y Vallejos que venía a la carrera le pegó al arco pero arquero Lautaro Ipolitti se la sacó por arriba del travesaño cuando la pelota tenía destino de gol. Así la primera parte se cerró en cero.

 

El segundo tiempo

 

En la etapa complementaria hubo una serie de cambios ya que los técnicos quisieron ver en acción a otros jugadores. Estudiantes entró con Iván Videla; Céliz, Stang, Herrera; Ismael Zapata, Miranda, Bordon, D. Quiroga; Alfonso, Cura y Moreira Aldana, mientras que el “Cole” lo hizo con: Andino; Pessio, Martínez, Agüero, Palacios; Gustavo Suarez, Peralta, Gatica; Rosales; Leguiza y González.

También en la segunda etapa no tardaron en llegar los goles.

El "Albiverde" se prepara para la reanudación del Argentino "A" mientras el "Cole2 lo hace para debutar en el Torneo del Interior.

El “Albiverde” se prepara para la reanudación del Argentino “A” mientras el “Cole” lo hace para debutar en el Torneo del Interior.

A los 5 minutos, Jonathan Leguiza, por arriba del arquero Videla convirtió  el primer gol del partido y para los mercedinos, pero a los 24, Maycol Miranda con un remate cruzado estableció 1 a 1 para los “Albiverdes”.

Cuando transcurrían 38 minutos Lucas Pessio convirtió el 2 a 1 para el “Cole” pero a los 40 minutos llegó el empate final por intermedio de Fernando Cura.

También ingresaron Federico Pérez Zárate, Gozalo Jolivot en Estudiantes y Ariel Escudero, Viale, Luna y Castillo en los villamercedinos.

Por su parte, Sergio Viturro estuvo entrenando con el plantel pero no jugó por una molestia en la rodilla izquierda aunque en pocos días ya podrá hacer fútbol con el resto de sus compañeros.

El próximo amistoso de Sportivo Estudiantes sería el venidero miércoles 15 contra el Deportivo Maipú en Mendoza, mientras que dos días después se jugaría la revancha en San Luis.

Por su parte, Atlético Colegiales no confirmó el próximo amistoso pero tiene la mirada puesta en el debut en el Torneo del Interior.

Fuente y fotos: Elbio Pereyra. Nota. Jorge Scivetti.