Tour de San Luis
jueves, 09 enero de 2014 | 16:14

Alfredo Lucero quiere ser protagonista

El equipo continental de ciclismo realiza por estos días sus últimos entrenamientos buscando ajustar todos los detalles para llegar al Tour de San Luis de la mejor manera.

El SLST entrenó esta mañana con la mente puesta en el 8º Tour de San Luis

El SLST entrenó esta mañana con la mente puesta en el 8º Tour de San Luis

Los dirigidos por Ramón Sánchez transitan las rutas puntanas pensando en un solo objetivo, conseguir un lugar entre los ocho ciclistas que compitan en la carrera más importante del continente. Pero tendrán que esperar unos días hasta que el DT dé la nomina final.

Mientras esto sucede, los ciclistas continúan con su preparación. “Estamos ajustando los últimos detalles. Conocemos las rutas de San Luis a la perfección y tenemos bien en claro cada una de las etapas”, declaró Alfredo Lucero a ANSL.

Alfredo Lucero dialogó con ANSL

Alfredo Lucero dialogó con ANSL

El experimentado ciclista, ganador de la 3ª edición del Tour de San Luis, manifestó. “La experiencia de los tours pasados y todos los años en el ciclismo me han fortalecido mentalmente. Físicamente me siento muy bien. Haber ganado el tour de San Luis es una alegría que no olvidaré nunca”.

Lucero sabe lo que es triunfar en una competencia de esta magnitud. “Cada vez que largo una carrera pienso en ganarla y esta no es la excepción. Año a año, el Tour de San Luis crece y se hace más difícil, pero uno mantiene la ilusión y para eso entrena”, aseveró. El corredor del Tour, en cinco oportunidades, resaltó: “Un ciclista maduro marca la diferencia”.

San Luis se prepara nuevamente para recibir a los mejores exponentes del ciclismo mundial, que durante una semana deleitarán a todos los fanáticos de este deporte.  “Cuando era chico soñaba con salir del país para correr grandes competencias y hoy, prácticamente, el Tour de San Luis pasa por el patio de mi casa. Es muy lindo lo que se logró. El Tour es la fórmula uno del ciclismo”, concluyó Lucero.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Juan Moyano, Marcelo Lacerda