Tour Femenino
miércoles, 08 enero de 2014 | 10:43

Villa Mercedes se prepara para recibir a la carrera

Será la encargada de abrir la competencia con la disputa de la primera etapa de 63 kilómetros, el martes 14 a partir de las 15:15.

La acción del Tour Femenino comenzará en Villa Mercedes.

La acción del Tour Femenino comenzará en Villa Mercedes.

La ciudad de Villa Mercedes se apresta a vivir lo que será la fiesta del ciclismo y el próximo martes 14 será la encargada de recibir y abrir la primera edición del Tour Femenino de San Luis.

La cita será a partir de las 15:15 y será en las puertas de la Municipalidad villamercedina con el  inicio de la primera etapa de la competencia que recibirá a 101 ciclistas de 18 equipos nacionales e internacionales.

En la oportunidad serán los primeros 63 kilómetros los que tendrán que recorrer las pedalistas en busca del punto terminal de la etapa que estará emplazado en la avenida Mitre, en las mimas puertas de la Municipalidad.

El recorrido de la etapa será: avenida Mitre al 1025, rotonda, avenida Jorge O. Cazorla, avenida Fred Mario Ernst, avenida Adolfo E. Pérez, calle Robustelli (Pedrera), rotonda izquierda Ruta Provincial Costanera Sur, rotonda derecha por Puente Nuevo, rotonda derecha por calle España, rotonda de frente, avenida 25 de Mayo-Puente, rotonda de frente-Monumento al Indio, retorno de frente, rotonda izquierda por la Circunvalación, avenida Jorge Newbery, rotonda de frente Ruta Nacional 8, retorno de frente Ruta Provincial 33, rotonda de frente Ruta Provincial 55, salida por rotonda derecha Ruta Provincial 55, giro por calle San Roque, giro izquierdo por Avenida Mitre para buscar las puertas de ingreso de la Municipalidad.

Al ser una etapa de mucho llano, habrá dos metas sprinter la primera a los 9 kilómetros en el Puente Nuevo y la segunda a la salida de la Rotonda de la Ruta Provincial 55 cuando ya hayan transcurrido 39,300 kilómetros de haber largado.

 

Para tener en cuenta

 

Como la competencia se desarrollará por varias arterias de la ciudad de Villa Mercedes, la Municipalidad emitió varias recomendaciones para que el evento se desarrolle con total normalidad.

En tal sentido dijeron: “Se le solicita al vecino que en las distintas arterias de circulación se deberá tener libre acceso en las zonas de estacionamiento, no debiendo haber ningún tipo de vehículo, moto, escombros, basura, etc., en la zona de recorrido”.

“El horario de competencia previsto es a partir de la 15:15 por lo que se cortará el tránsito en los accesos de competencia una hora antes, desde las 14”, agregaron.

También señalaron que: “Se invita a los vecinos a mantener contenidas a las mascotas y animales de su propiedad, dado que son sumamente peligrosos durante el período de carrera”, al tiempo que también advirtieron que: “Se debe tener en cuenta que las aguas o fluidos servidos, desagotes de piletas, son de alta peligrosidad para los competidores”.

“Se deberán respetar los márgenes previstos de contención, siendo vital ocupar solo los sitios de observación, ya que los lugares y espacios de paso serán viabilidad para los controles, Defensa Civil, auxiliares, etc., debiendo recordar que se contará con el apoyo de la policía provincial para cualquier incidente”, siguieron diciendo.

Finalmente, señalaron que: “Se recuerda que ante cualquier eventualidad, se sugiere comunicarse al sistema único de reclamos 147 ante problema u observaciones que puedan generar inconvenientes en los días previos al paso de la competencia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes. Nota: Jorge Scivetti.