SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
miércoles, 08 enero de 2014 | 10:59

Dos nuevas escuelas públicas, bilingües, digitales y de jornada extendida

El Gobierno de la Provincia avanza en la construcción de los edificios de dos nuevos establecimientos escolares. Las obras fueron anunciadas el 18 de abril del 2013, cuando el gobernador, CPN. Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación. Entre las dos escuelas el Gobierno invertirá $17.000.000. Ambos establecimientos tendrán características similares a la Escuela “Nelson Mándela” ubicada en la ciudad de La Punta.

El desarrollo habitacional de la Provincia, está ideado estratégicamente para acompañar el crecimiento de cada zona donde se construyen viviendas. Por esta razón, se construyen dos escuelas en los barrios de 500 viviendas inaugurados en diciembre del 2011 en San Luis y Villa Mercedes.

Respecto a las características técnicas de los establecimientos, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que tendrán 1373 metros cuadrados, se desarrollarán en planta baja, con áreas diferenciadas como pedagógica, administración, aulas especiales y SUM, cada una con su respectivo apoyo de núcleos sanitarios.

En sus espacios exteriores, contarán con un Playón Polideportivo con gradas a ambos laterales, un patio de formación con mástil y un sector de juegos.

Nota: Yanina Díaz – Área prensa del Ministerio de Educación
Guillermo Quiroga, Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Archivo ANSL