RUTAS TURÍSTICAS LITERARIAS
miércoles, 08 enero de 2014 | 10:20

San Luis Tierra de Letras se suma a la oferta veraniega de San Luis

Los turistas que visiten San Luis encontrarán una nueva propuesta de recorrido por el territorio sanluiseño: La Rutas Turísticas Literarias. El Ministerio de Turismo y las Culturas ha creado nuevas propuestas para recorrer San Luis, de acuerdo a lo establecido por el Plan Maestro de Turismo.

“Nuestra idea es trabajar bajo una premisa que es reforzar la identidad puntana. Por ello el equipo técnico ha generado propuestas de desarrollo de circuitos y de rutas turísticas con esas características que fortalecen la conciencia sanluiseña y le permiten al visitante conocer más sobre nuestra idiosincrasia” sostuvo la Ministra de Turismo y las Culturas, Lic. Celeste Sosa.

Las Rutas Turísticas literarias permiten disfrutar de la Provincia desde la mirada de la literatura sanluiseña visitando los lugares que vieron nacer y crecer a 20 escritores que fundaron la literatura local. De esta manera se puede visitar Estancia Grande que fue testigo de la niñez de Berta Vidal de Battini, también puede conocer Concarán o Santa Rosa del Conlara y recorrer la obra de Dora Ochoa de Masramón y de Polo Godoy Rojo.

Por su parte, si uno quiere vivenciar los paisajes e historias que inspiraron a Antonio Esteban Agüero, podrá visitar diferentes hitos en la Villa de Merlo. También se puede recorrer la Quebrada de San Vicente y San Martín a través de la obra de Cesar Rosales y Jesús Liberato Tobares.

“Esta nueva propuesta ya tiene su folleto institucional y se continuará con el trabajo de fortalecimiento de las distintas rutas con un trabajo conjunto entre Turismo, el Programa Cultura y el Programa San Luis Libro a fin de generar concientización entre las localidades incorporadas y generar nuevas acciones” explicó Lucía Miranda, jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística.

 

La guía

La guía de las Rutas Turísticas Literarias sanluiseñas presenta una completa biografía y lugares imperdibles relacionados a los escritores puntanos para que la gente visite. Esta guía puede retirarse en las oficinas de informes de Turismo de la Provincia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

La ministra de Turismo dijo que el objetivo es afianzar la identidad puntana

La ministra de Turismo dijo que el objetivo es afianzar la identidad puntana