VILLA MERCEDES
miércoles, 08 enero de 2014 | 17:55

Inauguran un nuevo destacamento policial

Este jueves, el Gobierno de San Luis inaugurará la Subcomisaría N° 24  “Principal Ricardo Insaurralde”, del barrio Campaña del Desierto.

Ejecutivo provincial construyó un nuevo edificio para la Subcomisaría N° 24 (foto archivo)

Ejecutivo provincial construyó un nuevo edificio para la Subcomisaría N° 24 (foto archivo)

En respuesta al pedido de los vecinos de la zona, el Ejecutivo provincial construyó un nuevo edificio para la Subcomisaría N° 24.

La obra significó una inversión por parte del Gobierno provincial de $ 1.141.364,40, tiene 216,25 m2 y está dotada de las instalaciones básicas necesarias para este tipo de edificios.

Respecto a las características técnicas, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que el edificio fue construido con sistema tradicional de estructura portante de hormigón, techos de losa, mampostería de ladrillón revocado y revestimiento de piedra en fachada, con técnicas y materiales convencionales.

En los aspectos formales, responderá a un diseño minimalista utilizando una geometría elemental de las formas, creando juego de volúmenes en diferentes planos generando luces y sombras que le den protagonismo al edificio.

El edificio estará integrado por un sector de acceso,  recepción, guardia y administración; un sector de detención transitoria y sanitarios; y un sector de guardia con dormitorios, cocina-comedor y sanitarios. También contará con una cochera para un vehículo policial.

Nota: Guillermo Quiroga-Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Archivo ANSL