VILLA MERCEDES
miércoles, 08 enero de 2014 | 09:02

El Registro Civil atenderá normalmente en vacaciones

El Registro Civil, delegación Villa Mercedes dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto brindará atención normal de 8:00 a 14:00 y de lunes a viernes a pesar de la reducción de personal por las vacaciones de verano.

"Por día se están realizando de 80 a 100 trámites", comentó Cristina Dinisa.

“Por día se están realizando de 80 a 100 trámites”, comentó Cristina Dinisa.

“El 80% de los empleados del Registro Civil sale de vacaciones en enero, por lo cual en el sistema de CBR trabajan dos máquinas solamente y una en cada sección, por lo que pedimos a la gente que tengan paciencia ya que estamos limitados en cuanto al personal”, comentó Cristina Dinisa encargada del sector matrimonios.

A partir del 15 de febrero aumentaría el número de empleados y se agilizarían los trámites al público que se acerque a la delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

“En este momento se realiza la entrega de más de 60 números para inscripciones de nacimiento porque tienen prioridad los niños, y por día se están realizando de 80 a 100 trámites”, expresó Cristina.

El trámite más habitual es el asentamiento de los recién nacidos y es el más largo, tiene una tardanza de 30 minutos para la inscripción y en relación a documentos, el papeleo es de 15 a 20 minutos, ya que sólo funcionan dos máquinas a raíz del periodo vacacional.

Nota y foto: Darío Barroso

Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto