FIESTA DE LOS PUEBLOS
miércoles, 08 enero de 2014 | 09:37

Fin de semana de fiesta en 8 localidades

La fiesta de los pueblos reúnen a los principales artistas de la región y el país, convocando a miles de personas y fortaleciendo la oferta turística y cultural de la Provincia.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas realizaron un balance de los festivales del fin de semana pasado. “Con altas expectativas, se superó en número la participación de turistas y residentes de cada localidad”, dijo Marcelo Palacio, Jefe del Programa Las Culturas.

Con la destacada participación mayoritaria de artistas locales y regionales, las fiestas que se realizaron entre el 3 y el 5 de enero fueron en La Carolina “La fiesta del oro y el agua”; en Leandro N Alem la Fiesta Provincial del Durazno, y en Lujan la Fiesta Provincial de la Naranja.

fiestap

“Estas son las fiestas de los pueblos donde la puntanidad está presente y la expresión genuina de cada localidad se expresa”, sostuvo Palacio.

  • Próximos festivales

10 11 y 12 de enero La Toma, 30° Fiesta Nacional del Mármol Ónix.

9,10, 11 y 12 de enero Francisco del Monte de Oro, 22° Fiesta Provincial Del Artesano

9, 10, 11 y 12 de enero en Quines, Fiesta Provincial del Mate

11 de enero en Lafinur, Fiesta Provincial De La Alfalfa.

10 y 11 de enero en Cortaderas la 15° fiesta de los pueblos del turismo de la costa.

11 de enero Santa Rosa del Conlara 22° Fiesta del Rio Conlara

11 de enero en Potrero de los Funes, 9° Festival Provincial El Fogón y el Lago.

11 de enero, en El Trapiche, 19° Festival Provincial del Rio Trapiche.

Esto está enmarcado en el Plan Maestro de las Culturas, donde se trabaja para valorar nuestras tradiciones  y reforzar la identidad a partir del fomento a los creadores locales y las audiencias” dijo Marcelo Palacio.