Docente del Año 2013
miércoles, 08 enero de 2014 | 16:45

Maestros asistirán al evento tecnológico educativo “Bett Londres 2014”

Los docentes distinguidos asistirán al evento de tecnología educativo más importante del mundo diagramado para los Niveles de Educación Inicial, Primario, Secundario y Superior.

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, recibió a los docentes en su despacho

El ministro de Educación,  Marcelo Sosa, recibió a los docentes en su despacho

El “Bett Londres 2014” se realizará desde el 22 al 25 de enero de 2014, en Londres (Inglaterra), y  los gastos de este viaje están a cargo del Estado provincial, en el marco del Decreto Nº 3921 ME-2012.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibió a los docentes en su despacho con el objeto de hacerles entrega del voucher que los acredita al evento tecnológico educativo y comunicarles los saludos del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. “Esto es exaltar el mérito. Debemos saber que el reconocimiento llega. La virtud de ustedes es que trabajan con muchísima humildad. Estamos felices de compartir esta instancia con ustedes”, les transmitió el ministro durante la reunión que mantuvieron.

Jorge Antonio Agüero, director de la Escuela Hogar Nº9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de la localidad de Batavia, expresó: “Yo le agradezco de corazón ministro por este reconocimiento que llega en este momento de nuestras carreras. Es algo maravilloso, que nos cuesta creer que es realidad”.

Los docentes recibieron el voucher que los acredita al evento tecnológico educativo

Los docentes recibieron el voucher que los acredita al evento tecnológico educativo

Párrafo aparte, Clotilde del Carmen Escudero, directora de personal único de la Escuela Nº 286 “Juan Bautista Alberdi”, de la localidad de Laguna Larga, expuso: “Queremos agradecerle el acompañamiento y seguimiento que usted tiene con cada uno de nosotros. Ha sido el único ministro de Educación que se acercó en reiteradas oportunidades a visitarnos por la escuela y dialogó con docentes, alumnos y directivos, se interesó por lo que sucedía en nuestras escuelas”.

Es iniciativa del Ministerio de Educación reconocer a los docentes que  se destaquen por la aplicación y la capacitación continua en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en el aula; por su constante y dedicada labor frente a los alumno; por su vocación de servicio; por su comportamiento ejemplar a la comunidad educativa toda; incentivándolos a continuar por este camino, en beneficio de nuestros niños y jóvenes, objetivo principal de quienes tienen alma de docente.

Uno de los objetivos esenciales del Ministerio de Educación es promover la cultura de la evaluación u autoevaluación en el sistema, como una herramienta esencial de reflexión y mejora, desarrollando acciones que sostengan un proceso continuo de optimización de la calidad de educación.

En esta línea de acción y en el marco de una política de incentivos, el Estado provincial ha decidido distinguir a los docentes en su labor en el aula, por su compromiso con el derecho al acceso a la educación de todos los niños, jóvenes y adultos; por la promoción de iniciativas destinadas a lograr la inclusión educativa y por los valores de la originalidad, la creatividad y la innovación.

El ministerio busca reconocer a los docentes

El ministerio busca reconocer a los docentes

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Educación, implementó, a partir del ciclo lectivo 2012, el premio “Docente del Año” que es otorgado  todos los 11 de septiembre de cada ciclo lectivo a un docente por cada región educativa, de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, perteneciente al Sistema Educativo Provincial que se encuentre en ejercicio de sus funciones frente a alumnos. Consiste en un curso de capacitación y perfeccionamiento docente, dictado por universidades y/u organismos de reconocida trayectoria del país o del extranjero, cuyos gastos estarán a cargo del Estado provincial.

Los docentes preseleccionados deberán presentar un informe o proyecto detallando la situación previa del alumnado y la lograda con los cambios implementados en su labor educativa, demostrando los resultados obtenidos en su labor diaria. La selección y evaluación de las propuestas presentadas será realizada por un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito educativo, cultural y social.

Uno de los objetivos esenciales del Ministerio de Educación es promover la cultura de la evaluación u autoevaluación en el sistema

Uno de los objetivos esenciales del Ministerio de Educación es promover la cultura de la evaluación u autoevaluación en el sistema

Por otra parte, los docentes galardonados a su regreso deberán presentar un informe al Poder Ejecutivo de la experiencia recabada en el curso, la que posteriormente será difundida a todos los docentes de la provincia, para ser compartida con toda la comunidad educativa. Decreto Nº 3921 ME-2012

Docentes del Año

A través del Decreto 6687 ME-2013 se resuelve otorgar el Premio “Docente del Año” correspondiente al Ciclo lectivo 2013 a los docentes que a continuación se detallan:

  • Región Educativa I –Francia Gabriela López – Directora General del Centro Educativo Nº3 “Eva Perón”, de la ciudad de San Luis.
  • Región Educativa II –Sandra Ofelia Chirino – Regente del Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez”, de la ciudad de Villa Mercedes.
  • Región Educativa III –Jorge Antonio Agüero – Director de la Escuela Hogar Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de la localidad de Batavia.
  • Región Educativa IV –Rosa Estela González – Directora de la Escuela Nº 417 “Granadero Florencio Navarro”, de la localidad de Tilisarao.
  • Región Educativa V –Clotilde del Carmen Escudero – Directora de Personal Único de la Escuela Nº 286 “Juan Bautista Alberdi”, de la localidad de Laguna Larga.
  • Región Educativa VI –Cristina del Valle Casas – Directora del Colegio Nº 32 “Juan Pascual Pringles”, de la localidad de Quines.

 

Nota: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación
Foto: Douglas Cabrera
Video: Cristian Bastias