Dakar 2014
martes, 07 enero de 2014 | 11:29

Omar Gándara está realizando un gran trabajo

A pesar de algunos inconvenientes, el piloto puntano marcha 64º en la clasificación general y 21º en su división. Va por la tercera etapa.

Omar Gándara en momentos de dejar territorio puntano.

Omar Gándara en momentos de dejar territorio puntano.

A sólo minutos de comenzar la tercera etapa, el piloto representante de San Luis en el Dakar 2014, Omar Gándara , le dijo a la Agencia de Noticias San Luis que “estamos haciendo una buena carrera, estoy muy conforme con lo realizado hasta ahora, a pesar de algunos inconvenientes sufridos en los primeros tramos”.

El piloto puntano viene cumpliendo con una muy buena tarea puesto que en la etapa de ayer ocupó el puesto número 64º de la clasificación general y marcha 21º en la división T1-Clase 2 que reúne a los competidores de los vehículos 4×4 todo terreno modificados diesel. En esa misma categoría corren nada menos que Peterhansel, Al-Attyah, Roma, Terranova y Leviellie, por sólo nombrar a algunos.

“Ayer –por la segunda etapa- tuve algunos inconvenientes: se me rompió un semieje, la cubierta, el taco de la caja de cambios y la camioneta me levantaba temperatura, pero felizmente pude terminar y a pesar que en los últimos 20 kilómetros, tuve que parar y remolcar al competidor número 380 del Alto Perú que se había quedado”, contó Gándara.

El gran gesto solidario y de confraternidad del sanluiseño fue para los peruanos de la Mitsubishi que tripulan Hirahoka, López y León,  que de esta manera pudieron terminar la etapa.

Listo para partir hoy alrededor de las 12:10, en la tercera etapa que culmina en el dique El Ullum, Gándara dijo que “lo de ayer está todo reparado y ojalá hoy podamos hacer una buena carrera. La máquina está lista de nuevo y por eso quiero agradecer el gran trabajo de mi mecánico Maicol, de mi acompañante Mauro Lípez, de Dani, Fernando y mi hijo Nicolás que trabajaron mucho para esto fuera así”.

El trabajo en equipo posibilitó que la máquina estuviera listo para el tramo de hoy.

El trabajo en equipo posibilitó que la máquina estuviera listo para el tramo de hoy.

La etapa que se acortó en 70 kilómetros tendrá como punto terminal al vivac, que por primera vez, en autos y camiones, estará  ubicado en el autódromo ‘El Zonda-Eduardo Copello’.

Con la fe intacta y la moral muy alta, Gándara está listo para partir en el tercer tramo cronometrado y esperanzado aún seguir avanzando en el clasificador. Nota: Jorge Scivetti. Fotos: Marcelo Lacerda.