Tour Femenino
martes, 07 enero de 2014 | 00:00

Nuevo tour de estrellas

Desde el 14 hasta el 18 de enero, la provincia se llenará de glamour con la llegada del primer Tour Femenino de ciclismo. Un evento único, que reúne a las pedalistas más importantes del país y de América, quienes prometen dar un espectáculo maravilloso sobre las rutas de San Luis.

Las mejores ciclistas de América animarán una competencia apasionante, que recorrerá los diversos paisajes de la provincia.

Mara Abbott, UnidedHealthCare: Con  28 años, es sin dudas  la ciclista del momento. Consiguió coronarse de manera inobjetable en el Giro de Italia del año 2013, título que había obtenido también en el año 2010. La estadounidense viene con  ansias de gloria a San Luis.

Alison Powers,  UnitedHealthCare: Campeona Nacional de Criterium 2013. Es una ciclista completa que formará un tremendo equipo junto a Mara Abbott.

Arlenis Sierra, selección de Cuba: Otra de las atracciones de este Tour Femenino que se aproxima. La Campeona Panamericana de ruta y pista en categoría Elite en el año 2013 promete dar espectáculo en las rutas puntanas.

Luciene Ferreira Da Silva, Funvic de Brasil: Es una de las ciclistas más experimentadas de nuestro continente. En este último tiempo, Luciene obtuvo el Bicampeonato Brasilero vistiendo los colores del Funvic y será una de las rivales a vencer.

Talia Aguirre, Equipo Planeta Xilium: La chaqueña es una pedalista con una vasta experiencia dentro del ciclismo de ruta y pista.  En este primer Tour de ciclismo Femenino buscará hacerse fuerte en las rutas sanluiseñas.

Los 269 kilómetros de competencia prometen ser emocionantes y los equipos buscarán alzarse con la gloria al conseguir la victoria en la primera edición del Tour Femenino de ciclismo en  San Luis.

Nota: Jorge Gallego