Normas ISO
martes, 07 enero de 2014 | 18:26

Las designaciones, bajas y renuncias docentes fueron certificadas

La certificación lograda por el Subprograma Recursos Humanos Docentes, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, generará mayor eficiencia y calidad.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas tiene certificados 56 procesos que prestan servicio en 14 dependencias

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas tiene certificados 56 procesos que prestan servicio en 14 dependencias

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad fue una decisión estratégica del Ministerio, con el objetivo de mantener los establecimientos escolares de la provincia con la dotación necesaria para su funcionamiento y acortar los plazos de designación docente para el cobro de sus haberes.

El alcance de la certificación incluye: otorgamiento de bajas por fallecimiento, aceptación de renuncias por razones particulares, aceptación de renuncias por jubilación y designación de personal docente interino en los establecimientos del Sistema Educativo de la Provincia, para efectuar el cobro de sus haberes.

Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas tiene certificados 56 procesos que prestan servicio en 14 dependencias. Estas acciones se suman al constante análisis y estudio de los diferentes programas, para lograr mejorar cada día la atención y el servicio a la comunidad.

Beneficios que generan las Normas ISO 9001:2008

Este sistema persigue la excelencia en las organizaciones, mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Dicho sistema plantea el cumplimiento de estándares de calidad enfocados a acreditar la excelencia en sus procesos frente a sus diferentes audiencias, particularmente, el cliente.

Además, aumenta la satisfacción del cliente; provoca una clara definición de procesos y responsabilidades en la organización; mejora la imagen de la empresa o institución; incrementa la conciencia de la calidad entre los empleados; mejora la calidad del producto o servicio; promueve la mejora continua; mejora la comunicación interna y la calidad de la información; previene problemas; y mide, controla y mejora a través de indicadores de desempeño en los procesos.

¿Qué requisitos contempla?

•          Identificar los procesos para conformar el Sistema de Gestión de Calidad, establecer su secuencia.

•          Determinar el funcionamiento y control de tales procesos.

•          Asegurar recursos para el funcionamiento de dichos procesos.

Nota y foto: Guillermo Quiroga- Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas