DATOS OFICIALES
martes, 07 enero de 2014 | 19:47

El Dakar tuvo más de 90 mil espectadores en San Luis

 Así lo informó el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, en conferencia de prensa. De los datos se desprende que el domingo, sólo en Potrero, se agolparon 40 mil personas para presenciar el paso histórico del Rally más grande del mundo. 

El evento tuvo más de 90 mil espectadores en toda la provincia

El evento tuvo más de 90 mil espectadores en toda la provincia

El ministro de Deportes destacó, esta tarde en conferencia de prensa, que más de 90 mil personas presenciaron el paso histórico del Dakar por San Luis, desde su ingreso a la provincia por la localidad turística de Merlo hasta Potrero de los Funes.

En el balance general de lo que dejó un día del Rally Dakar 2014, el funcionario destacó el gran acompañamiento de la gente en todas las localidades que recibieron  la competencia, el gran trabajo de las intendencias y el éxito de la seguridad policial. “La organización nos hace pensar con la posibilidad de que San Luis esté participando en una próxima edición del Dakar. Hubo una gran presencia de gente en las rutas a lo largo de todo el día y el tránsito se duplicó. Las intendencias trabajaron con la difusión para mostrar su lugar al mundo y estuvieron a la altura de las circunstancias”, indicó Lastra.

De los datos estadísticos se desprende que unas 40 mil personas se agolparon hasta el Circuito Internacional, donde se instaló el campamento, para ver en primer plano el paso de los competidores.

Esta tarde en conferencia de prensa

Esta tarde en conferencia de prensa

Durante la conferencia, el jefe del Departamento Operaciones de la Policía, Walter Cuello, informó que en Merlo hubo 25 mil espectadores, en la costa hasta Villa Larca fueron 3 mil, en Concarán 3 mil, en Tilisarao mil, en Nachel 2 mil y en La Toma 2 mil. En el trayecto de Saladillo a Potrero de los Funes se congregaron aproximadamente 20 mil personas y en Potrero alrededor de 40 mil.

“La cantidad de gente del domingo durante el ingreso del Dakar a Potrero superó cualquier competencia deportiva. En un domingo común acuden, generalmente para esta temporada, 15 oficiales que colman la localidad”, dijo por su parte el jefe del Departamento de Operaciones, Walter Cuello. Y agregó que al operativo policial se afectaron 400 policías, más los que integran las diferentes dependencias provinciales de San Luis, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía.

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Foto: Gonzalo Nievas