Conferencia de Prensa
martes, 07 enero de 2014 | 19:05

Dakar 2014: La Policía dio detalles sobre el operativo de seguridad

El jefe de Operaciones, Walter Cuello, y el comisario, Javier Funes, explicaron cómo se llevó a cabo el operativo de seguridad que se desarrolló entre el jueves y el lunes pasado en las localidades por donde pasó el Dakar 2014.

El operativo conto con 400 efectivos policiales

El operativo conto con 400 efectivos policiales

“Para este gran operativo Dakar, la Policía de la provincia implementó la utilización de 400 efectivos policiales, entre ellos Policía Caminera, Policía del Cuerpo de Tránsito, las distintas Unidades Regionales que participaron, Unidad Regional Nº3 y Unidad Regional Nº1, los cadetes del Instituto de Seguridad Pública, como así también los programas de Protección Civil y Ciudadana y el programa de Seguridad Vial”, aseguró Cuello.

Además informó que no hubo ningún accidente de tránsito, “que era el propósito de la organización en este tipo de eventos, sobre todo en un enlace de estas características”, agregó Cuello.

En cuanto a la seguridad externa, se llevó a cabo un diagrama de seguridad en boxes de Potrero de los Funes, que estuvo a cargo del comisario Javier Funes: “En relación al operativo de seguridad que comprende la parte externa del vivac se efectuó con 50 efectivos en turnos rotativos”, afirmó Funes.

“Fuimos responsables de todo lo que es el ingreso y egreso de la totalidad de los vehículos y de todas las personas que asistieron a este evento que comprendía todo el circuito del perilago, como así también de toda la parte de boxes. Registramos en el transcurso de todo el evento, desde el jueves hasta el lunes que salieron todos los participantes, que no hubo ningún hecho delictivo ni accidentes en el perímetro que comprende la parte externa del vivac, teniendo en cuenta que asistieron alrededor de 3500 participantes entre competidores y los asistentes de los corredores”, manifestó Funes.

Por otro lado, agradecieron la colaboración de las áreas que trabajaron, como también el importante despliegue de los Bomberos de la Policía, Bomberos de las distintas localidades de donde se desarrolló el Dakar, Bomberos Voluntarios, la Brigada de San Luis Solidario y “en especial a la Intendencia de Merlo y de Potrero de los Funes que siempre estuvieron a disposición de la policía”, concluyó Funes.

El Dakar en números

Este fin de semana nadie quiso perderse el paso de la competencia más importante del mundo y el clima acompañó a los turistas que fueron buscando un lugar para ver pasar a las máquinas.

El jefe de Operaciones, Walter Cuello, detalló el número de personas que se congregaron en cada uno de los puntos turísticos: “A la Villa de Merlo llegaron 25 mil, a la zona de la Costa de Los Comechingones fueron 3500; Concarán 4500; Naschel 2000, Tilisarao 2700, y desde la localidad de La Toma hacia el ingreso de Potero de los Funes se registraron 40 mil espectadores”.