DAKAR 2014
lunes, 06 enero de 2014 | 00:21

Miles de personas siguieron el paso de la carrera por San Luis

Una gran cantidad de sanluiseños y turistas, a la vera del camino y en todos los pueblos, salieron a saludar a los competidores.

 

“Estoy muy contento” se le escuchaba decir al Gobernador Claudio Poggi mientras recorría el vivac y no dejaba de asombrarse por la gran cantidad de público que se agolpó a vera del camino para presenciar a los protagonistas de la mejor carrera del mundo: el Dakar.

Miles de sanluiseños y turistas acompañaron el recorrido y saludaron el paso de los participantes por todos los pueblos por donde transitó la competencia: Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Concarán, Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcány en especial en Potrero de los Funes, vibraron y el público se emocionó con el paso de los pilotos y máquinas.

“Sin dudas ha sido un gran acierto que el Dakar pasara este año por San Luis”, le decía luego a la Agencia de Noticias San Luis, al hacer una evaluación de lo sucedido en estas 24 intensas horas que la carrera está viviendo en territorio puntano.

“Yo vengo de Merlo desde esta mañana y la gente a la vera de la ruta en cada localidad mostraba una alegría enorme y estaba muy feliz. Creo que esto contribuye también a promover el turismo, a promover que se conozca San Luis, a que vengan a San Luis, a que inviertan en San Luis. Tiene todo relación”, decía luego el gobernador tras visitar a los equipos y protagonistas más importantes de la competencia.

Así y acompañado por los organizadores, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra y de la titular de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, intendentes y funcionarios del gabinete provincial, Poggi recorrió los boxes y dialogó con pilotos, mecánicos y jefes de equipos.

El primero en recibir el saludo fue el equipo del puntano Omar Gándara que aún no arribaba al punto terminal de la prueba e incluso se sacó fotos con los mecánicos y asistentes del piloto.

También recorrió los búnker de los equipos Honda Racing, Yamaha de motos y cuatriciclos y dialogó por algunos momentos con el campeonísimo argentino Marcos Patronelli. También pasó por el vivac de las poderosas Mini y charló con el mendocino Orly Terranova y no dejó de asombrarse con la tecnología y el “circo” que despliegan los equipos. Toyota y Renault también formaron parte de su recorrido.

“Veo como trabajan los mecánicos, como cambian y desarman los vehículos. Es impresionantes los camiones con la gran cantidad de gomas y de repuestos. Es todo un movimiento económico y mediático este Dakar. Lo estamos aprovechando bien desde San Luis”, dijo luego al dialogar con la prensa.

Ya en el final del recorrido, el gobernador se dirigió hasta el VIP donde intercambió regalos con el ministro de Turismo de la Nación Enrique Mayer . El mandatario puntano les regaló una réplica de Terrazasdel Portezuelo, mientras que el funcionario nacional le obsequió un morral de cuero con una linda campera del Dakar. El mismo obsequio recibieron los ministros de Deportes, Arnaldo Lastra y de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

Nota: Jorge Scivetti.

Fotos: Marcelo Lacerda, Yesica Flanes, Gonzalo Nievas y Luciano Grangetto

Video: Juan Moyano

Edición: Esteban Castro

Temas Relacionados