DAKAR 2014
lunes, 06 enero de 2014 | 02:03

La travesía por la provincia fue todo un éxito

Una verdadera multitud se volcó al borde del camino para ver, alentar y saludar a los competidores de las motos, cuatriciclos, autos y camiones.

El paso del Dakar 2014 por San Luis fue todo un éxito porque la gente, aficionados a los deportes motores o no, dijeron presente  la vera del camino para observar y saludar a los participantes.

Así a lo largo del paso por todos los pueblos, se pudo ver una gran cantidad de público. En todo Merlo, y en Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Concarán, Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y en especial en Potrero de los Funes, nadie se quiso perder la fiesta.

Visita en el vivac al equipo de Omar Gandara

Visita en el vivac al equipo de Omar Gandara

“El Dakar es muy importante no solamente para los puntanos y los turistas que nos visitan sino para los cientos y cientos de millones de personas que nos están viendo por televisión. 50 países participan del Dakar con sus competidores, 3.500 personas acompañan  a esta comitiva por cada uno de los lugares y ciudades que están conociendo San Luis y 190 países lo están viendo por televisión  o por diferentes medios. La promoción que se hace de la provincia es muy importante en el Dakar y el acompañamiento de todos los sanluiseños. Yo vengo de Merlo desde esta mañana (por ayer) y la gente a la vera de la ruta en cada localidad mostraba una alegría enorme y estaba muy feliz. Creo que esto contribuye también a promover el turismo, a promover que se conozca San Luis, a que vengan a San Luis, a que inviertan en San Luis. Todo tiene relación”, le dijo el Gobernador Claudio Poggi a la ANSL.

Consultado sobre los buenos comentarios realizados por los pilotos por el excelente estado de las rutas, el mandatario puntano señaló: “San Luis tiene casi el 45% de las autopistas del país, entonces cuando gran parte de esos recorridos se hace por autopistas, esos tramos eso se nota fuertemente e impacta “.

Al referirse al público presente a la vera del camino afirmó: “La gente estaba muy contenta tanto la de San Luis como los turistas que nos están visitando. Sin dudas ha sido un gran acierto que el Dakar pasara este año por San Luis”.

El gobernador, Orli Terranova, Enrique Meyer y Arnaldo Lastra

El gobernador, Orli Terranova, Enrique Meyer y Arnaldo Lastra

Cuando se le solicitó una opinión acerca del vivac visitado, Poggi especificó que:  “Visite a varios pilotos: Patronelli, Orly Terranova, la gente de Gánadara y me falta ir a visitar a otros que ya lo voy a hacer. Veo como trabajan los mecánicos, como cambian y desraman los vehículos. Es impresionante los camiones con una gran cantidad de gomas y de repuestos. Es todo un movimiento económico y médiatico este Dakar. Lo estamos aprovechando bien desde San Luis”.

Intercambios de obsequios y agradecimientos

Al finalizar la recorrida por el vivac el Gobernador, intercambió regalos con el ministro de Turismo de la Nación Enrique Mayer y con el representante de Amaury Sport Organisation (ASO) Gregory Murat. El mandatario puntano les regaló una réplica de Terrazas del Portezuelo, mientras que el funcionario nacional le obsequió un morral de cuero con una campera identificatoria del Dakar. El dirigente francés de la organización, en tanto le obsequió al gobernador una placa recordatoria del paso de la competencia por San Luis. También recibieron obsequios los ministros de Deportes, Arnaldo Lastra y de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

Tras recibir el presente, ministro de Turismo de la Nación Enrique Mayer señaló que :“Estamos muy felices de haber comenzado el año con el Dakar. 53 países en competidores y 190 países que están disfrutando de las imágenes que ustedes (por la prensa) ofrecen. Muchas gracias a ustedes por colaborar siempre en la difusión de este evento deportivo y a la provincia por todo lo realizado tal como habíamos quedado en enero”.

LLa enviada especial de la cadena Fox, Alina Moine entrevistó al gobernador Poggi en el espectacular entorno que ofreció Potrero de los Funes

La enviada especial de la cadena Fox, Alina Moine entrevistó al gobernador Poggi en el espectacular entorno que ofreció Potrero de los Funes

Por su parte, Poggi también agradeció el gesto diciendo que: “El Dakar para San Luis es muy importante y nos jerarquiza como provincia, si bien no hubo un ambiente competitivo pero si se recorrieron nuestras rutas, nuestras autopistas y pudimos mostrar San Luis. Esperemos que sigamos siendo parte del “dibujito” en el mapa de Argentina. Muchísimas gracias a Gregory y al Ministro Meyer que el año pasado cuando vino al Tour de ciclismo , asumió un compromiso con San Luis y hoy está cumpliendo la palabra que había empeñado en ese momento y por eso le agradezco al ministro personalmente”.

Nota: Jorge Scivetti. Foto: Marcelo Lacerda. Video: Sergio Nieto.