Dakar 2014
sábado, 04 enero de 2014 | 14:11

Un lugar de ensueño para una carrera soñada

Una vez más San Luis se viste de fiesta para recibir un evento deportivo de gran magnitud y lo hace en uno de los puntos turísticos más importantes del país como Potrero de los Funes.

El vivac, con el paisaje inigualable de Potrero de los Funes

El vivac, con el paisaje inigualable de Potrero de los Funes

El imponente autódromo semipermante, será escenario del paso del Dakar por la provincia, y quedará grabado en la retina de cada uno de los espectadores que se acerquen a ver el paso de las increíbles máquinas que por 12 horas se apoderarán de las rutas puntanas y de los corazones fierreros.

Falta muy poco tiempo para que los vehículos comandados por los audaces pilotos ingresen a la provincia por la villa de Merlo y recorran las autopistas de San Luis en busca del vivac. El giro a la derecha en la rotonda de Cruz de Piedra, los llevará directamente al corazón Potrero de los Funes, pasando por la Quebrada de los Cóndores, donde sin quererlo, muchos de los pilotos alzarán su vista para observar el magnífico paisaje puntano.

Quebrada de los Cóndores, un paraíso natural.

Quebrada de los Cóndores, un paraíso natural.

Ingresarán  al Circuito Internacional y recorrerán 2km hasta llegar al sector de boxes, donde los esperarán sus equipos y todos los fanáticos que se den presentes a cita.

Nuevamente la provincia brillará con luz propia, y esa luz se mantendrá durante todo el mes de enero, con el Tour Femenino, el Tour Masculino y la final de la Supercopa Argentina entre Arsenal y Vélez.

Nota y fotos: Jorge Gallego