PLAN SOLIDARIDAD
sábado, 04 enero de 2014 | 14:46

Continúan los encuentros con intendentes de toda la provincia

La convocatoria surgió desde el Programa Construcción Solidaria a cargo de la Ing. Marcela Aguilera, para concretar detalles de finalización de las viviendas en ejecución.

La última vivienda del Plan Solidaridad entregada en Alto Pelado en 2013

La última vivienda del Plan Solidaridad entregada en Alto Pelado en 2013

“Hemos firmado convenios con representantes de 34 municipios y todos fueron llamados a participar del último encuentro de 2013 que se realizó el pasado 30 de diciembre, al que acudió cerca del 40%. Es importante que el resto de los intendentes e intendentes comisionados participen de estas reuniones, por ese motivo, para el próximo miércoles 8 hemos convocado a todos aquellos que no pudieron asistir”, explicó la funcionaria.

En la ocasión estuvieron representadas las comunas de El Talita, Villa General Roca, La Calera, San Martín, La Toma, Candelaria, La Punilla, Carolina, Papagayos, Merlo, Nogolí y Potrero de los Funes.

A lo largo de toda la provincia, se están construyendo actualmente cerca de 300 viviendas por el sistema de autoconstrucción del Plan Solidaridad, las que deberían estar finalizadas entre marzo y junio del presente año.

“El encuentro fue muy positivo – manifestó Aguilera – porque pudimos continuar impulsando el Plan Solidario, ajustar detalles de entrega de materiales, algo que está garantizado nunca se ha detenido y solucionar inconvenientes con la mano de obra, que en algunas localidades suele faltar. También coordinamos las fechas tentativas de entrega que no deberían ser posteriores a junio de este año”.

Nota y foto: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda