TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 03 enero de 2014 | 11:35

La ULP brinda soporte técnico en vacaciones

Durante el receso escolar funcionarán centros fijos de reparación en San Luis, Villa Mercedes, Quines y Merlo. Sólo se resolverán fallas de software.

La Universidad de La Punta (ULP) durante el receso escolar y, por medio del programa Tecnología de la  Autopista de la Información (AUI), ofrece soporte técnico a las netbooks educativas entregadas por el gobierno provincial a través de Todos los Chicos en la Red.

De marzo a diciembre, los técnicos de la AUI recorren todas las escuelas de San Luis, Villa Mercedes y el interior provincial. En su visita, solucionan las posibles fallas de software y hardware, que pudieran presentar las compus de los alumnos sanluiseños.

En esta época del año, brindarán el mismo servicio pero en centros fijos de reparación distribuidos en cuatro puntos de la provincia:

SAN LUIS

Días y horarios: lunes a viernes, de 8:00 a 17:00

Lugar: Ex Casa de Gobierno (Ayacucho 927)

VILLA MERCEDES

Días y horarios: lunes a viernes, de 8:30 a 14:30

Lugar: Centro Cívico (1º piso, Aula 5).

QUINES

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00

Lugar: EPD de Quines (Sarmiento esquina San Martín)

MERLO – Desde el 6 de enero

Días y horarios: martes y jueves, de 9:00 a 14:00

Lugar: EPD de Merlo (Felipe Varela 128)

En cada uno de estos centros, los técnicos de la AUI resuelven únicamente fallas de software. Entre las más frecuentes, se encuentran la pérdida accidental de aplicaciones y la desconfiguración del sistema operativo.

Las netbooks que presenten problemas de hardware, en tanto, deberán esperar hasta el inicio del ciclo lectivo 2014. En las primeras semanas de marzo, los técnicos reanudarán sus visitas por las escuelas y retirarán los equipos rotos para, luego, repararlos en los talleres ubicados en el campus de la ULP.

Otra vía de comunicación 

Quienes no puedan dirigirse a estos cuatro centros fijos de reparación tendrán a su disposición la Mesa de Ayuda de la AUI. Llamando al 4452000 (interno 2010), los usuarios podrán acceder a una guía para resolver problemas simples de software.

Tips para cuidar tu compu

El cuidado de las máquinas tiene que empezar por casa. Para contribuir con esta tarea, la ULP dio a conocer algunos consejos que, tanto chicos como grandes, deben tener en cuenta:

  • Reparación. Si el equipo presenta fallas de software, acercarlo a los centros fijos de reparación de la AUI.

  • Limpieza. Limpiar la netbook con un paño húmedo; nunca usar alcohol o agua. El teclado, en tanto, debe ser limpiado con un pincel o aire comprimido, ya que las gamuzas pueden levantar las teclas.

  • Conservación. No golpear ni dejar tirada la compu en el piso; varias de sus partes podrían dañarse. La pantalla, el teclado y el disco rígido son las más críticas.

  • Cargador. No conectar el cargador de cualquier compu a tu netbook. Esto podría ocasionar daños a sus componentes electrónicos internos. ¿Cómo extender la vida útil de la batería? Una vez que la carga esté completa, desenchufar el cargador.

Nota y foto: Matías Velázquez, Prensa ULP

 

 

Temas Relacionados