VACACIONES DE VERANO EN LA ULP
viernes, 03 enero de 2014 | 17:19

Explorá el cielo de San Luis desde el Parque Astronómico La Punta

El PALP es junto con el Cabildo uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de La Punta. En estas vacaciones, ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia. Se destacan las funciones en el planetario, las visitas guiadas al Solar de las Miradas y las Noches Astronómicas.

El Solar de las Miradas es una de las propuestas del PALP para estas vacaciones de verano

El Solar de las Miradas es una de las propuestas del PALP para estas vacaciones de verano.

¿Te gustaría explorar de cerca los misterios del cosmos? Vení al Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP) y viví una experiencia galáctica única. Para estas vacaciones de verano, el PALP puso en marcha una serie de actividades para toda la familia, que se propone acercar la ciencia a los sanluiseños.

Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, y los sábados y feriados de 10:00 a 20:00, el PALP ofrece propuestas científicas y culturales, enmarcadas en la política turística del Gobierno provincial. Además, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de La Punta, junto con el Cabildo.

Actividades para todos los gustos

Planetario. En sus funciones se ofrece una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis, para que, al salir del planetario, los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron dentro. Las funciones se realizan cada una hora y tienen una duración aproximada de media hora.

Solar de las Miradas. Es un museo al aire libre donde se representa el instrumental pre- telescópico utilizado para medir los objetos en el cielo, tanto de manera diurna como nocturna. Las visitas guiadas de realizan por la mañana a las 10:30 y las 11:30 y, por la tarde, a las 17.30 y a las 18.30.

Noches Astronómicas. Es una actividad diaria y ofrece la posibilidad de observar el cielo de San Luis con telescopios y participar de las actividades del Centro Interactivo de Ciencias, entre otras.  Se realizan de lunes a viernes y se extienden desde las 20:00 hasta las 22:30. El valor de la entrada es de $20 para los adultos y de $10 para los menores.

Observatorio Buenaventura Suárez. Trabaja en forma remota virtual por lo que permite que cualquier persona pueda ingresar al sitio web del PALP y acceder al servicio (con una contraseña asignada), desde el lugar donde se encuentre.

 ? Sala Oscura. En ella, los visitantes del PALP pueden reproducir constelaciones a través de piolas flúo. La actividad se complementa con una charla explicativa sobre la luz y los colores.

Del Big Bang a las Galaxias: la novedad artística de 2014

Quienes visiten el PALP durante las vacaciones de verano, podrán conocer Del Big Bang a las Galaxias: un colorido mural que fusiona el arte, la ciencia y la tecnología para contar la historia del Universo. La obra fue realizada por el artista Marcelo Bonfanti y se sumó en diciembre de 2013 a la propuesta cultural y turística sanluiseña.

Nota y foto: Matías Velazquez – Prensa Universidad de La Punta